Continúan las expresiones de rechazo a las distintas propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en caso de ganar las elecciones de octubre eliminará los subsidios económicos a la luz, el gas y al transporte.
Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el doctor Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia, aludió al “panorama que se está viviendo a nivel nacional”, ya que “el triunfo en las PASO de Milei provoca cierta desestabilización, sobre todo cuando anuncia que va a efectuar la quita de los subsidios en diferentes ámbitos de su gestión”.
Y advirtió que “uno de los más afectados va a ser el transporte”.
“Quizás por alguna cuestión de rebeldía, por así decirlo, o enojo, los jóvenes han emitido su voto hacia Milei, pero tienen que saber que propuso quitar los subsidios en todas las áreas”, alertó.
En ese sentido, recordó que “en Formosa tenemos el boleto gratuito de los estudiantes en todos los ámbitos, los descuentos para los que van al interior y el subsidio al transporte”, de modo que de materializarse los dichos del candidato a presidente de LLA “sería lamentable”.
A su vez, consultado sobre los precios de los pasajes, Córdoba resaltó contundente que “en la provincia tenemos un gobernador como Gildo Insfrán que pregona otro modelo, nacional y popular, que está pensando todo el tiempo en la gente”.
Es por eso que “se ha establecido un sistema de subsidio no solamente a los servicios que van al interior, que hoy gozan de una diferencia de un 30, 35% por debajo de lo que es una tarifa media nacional, sino que también subsidia al transporte urbano de la ciudad capital, para que el trabajador que día a día necesita ir a su trabajo lo pueda hacer”, poniendo en valor asimismo la gratuidad para los estudiantes.