Foto de archivo
La profesora Carolina Orte, delegada zonal de Río Muerto, se refirió a la entrega de juguetes que se llevará a cabo en los establecimientos que comprenden a la zona.
En primer lugar, destacó a AGENFOR la logística de la distribución de los mismos, estimando que “la organización fue excelente”.
Asimismo, informó que la Delegación recibió “un total de 906 juguetes, siendo 465 de ellos para varones y 441 para nenas” y señaló que “es un gran cantidad para alegrar a nuestros niños y niñas”.
“Como todos los años, por decisión política del Gobierno provincial se entrega a cada alumno de Nivel Inicial y Primario un juguete, el cual es el claro ejemplo de un Estado presente en cada rincón del suelo formoseño”, esbozó con firmeza.
Y agregó: “Esto significa la sonrisa de todos los niños, porque todos, estén donde estén, reciben este presente”.
Además, resaltó el rol de los docentes en esta acción, porque “son los que en la mañana de la entrega reciben a los niños y muchos de ellos se disfrazan de personajes infantiles” para conmemorar la fecha, recordando que se los espera con un desayuno y, simultáneamente, “se llevan a cabo algunos juegos de entretenimientos”.
Por último, significó la labor que se lleva adelante en esta acción, porque “somos los garantes de este derecho de los niños, más en estos tiempos en donde hay algunos que no pueden tener un obsequio en su día, pero en Formosa el Estado se encarga que sí lo tengan”.