El subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval, puso en resalto el apoyo del Estado provincial hacia los emprendedores locales para que puedan iniciarse, desarrollarse y continuar creciendo en el mercado laboral.
Declaró a AGENFOR que “uno de sus órganos es el Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas, a través del cual se desarrollan distintas acciones, proyectos y programas pensados en el nacimiento, en la ejecución, la profesionalización y la jerarquización del emprendedor formoseño”.
Tal es así que la Subsecretaría de Empleo (organismo estatal dependiente de dicha cartera) y la Asociación Civil de Emprendedores Formoseños buscan de manera conjunta mejorar las propuestas para el emprendedor.
“Primero trabajamos para que se encuentren con una formación accesible y gratuita, lo cual es sumamente necesario hasta para el desarrollo de la idea, luego que se encuentre un espacio de asesoramiento profesional integral, gratuito, o sea, que tengan a disposición abogados, contadores, psicólogos, especialistas en marketing, diseño y distintas materias para que el emprendedor tenga esa asesoría gratuita y pueda potenciar su emprendimiento”, explicó.
También, resaltó los lugares de ventas que se ponen a disposición de ellos aclarando que “son espacios comunes de comercialización, gestionados a través del Estado”.
“Hoy, la Asociación de Emprendedores Formoseños va buscando, de acuerdo a la temática y a la necesidad que hay en el momento, colocar estos espacios en donde el emprendedor sólo viene con su producto, ya que se le brindan el gazebo, la mesa, la silla, agua, baño, es decir, todos los servicios que se requiere para poder vender en comodidad”, agregó.
En cuanto a la capitalización, Sandoval afirmó que “es un derecho el poder acceder a un aporte no reembolsable o a un crédito muy accesible, de acuerdo a las condiciones del emprendedor, para así poder contar con un capital inicial”.
Y se explayó: “Este es uno de los últimos derechos que se consiguió para el emprendedor formoseño, porque en la provincia tenemos para ellos una tasa de 18 cuotas con el 10% anual de interés y con tres meses de plazo de gracia”.
“Dentro del mercado del país es la cuota y el interés más bajo, entendiendo también la inflación que hoy tenemos. Así que hoy el emprendedor cuenta con todas estas condiciones y, a medida que vamos trabajando con ellos, se van evaluando sus necesidades, generando nuevos derechos y ellos van adquiriendo nuevas condiciones”, añadió.
Para finalizar, afirmó que “tenemos un Estado y una Asociación de Emprendedores presentes”.