La senadora y candidata a renovar su banca por Unión por la Patria-Formosa, María Teresa González analizó el resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), reconoció que en la mayoría de las provincias del país se evidenció un aumento de votos para el espacio político perteneciente a Javier Milei.
Dijo que un análisis posterior a las elecciones permite señalar que el “voto bronca fue uno de los factores que mayor porcentaje ha tenido en cuanto a esta votación de las PASO” y significa un “llamado de atención para todos los que tengamos responsabilidad política en esta democracia”.
Consideró que el espacio que encabeza el candidato a presidente Milei (La Libertad Avanza) se caracteriza por un desconocimiento absoluto de las políticas públicas que ya fueron implementadas en el país, con un rotundo fracaso.
“Todo dirigente, todo político que se precie de serlo, tiene que tener absolutamente estudiado, planificado y en programas, las políticas que quiere o que desea y que supone mejorarían el nivel y calidad de vida de todos los argentinos”, enfatizó.
En ese marco dijo que “en el caso del espacio de Milei se evidencia una falta total y absoluta de conocimiento de las políticas públicas que ya fueron implementadas en la Argentina y que no dieron ningún resultado positivo”.
Recordó que por el contrario causaron “empobrecimiento de la población, una disminución en cuanto a los niveles educativos secundarios, terciarios y universitarios”.
Precisó que en la vereda de enfrente se ubica Unión por la Patria, pugnando por una “Argentina inclusiva, para todos y para todas, en donde la educación pública y la salud pública sean los pilares fundamentales para el desarrollo de todo nuestro territorio”. Para la legisladora, “muchísimos argentinos y argentinas van a repensar su voto”.
Pidió recordar que la Argentina ya vivió la época “en donde las industrias se cerraban, los empleados quedaban en la calle y se compraba absolutamente todo importado”.
“Eso no queremos que vuelva a suceder, lo único que genera este tipo de modelos es desocupación, desempleo, pérdida de pequeñas y medianas empresas, la base de nuestra economía argentina”, enfatizó.