Las jornadas comenzarán el miércoles 9 y finalizarán el viernes 11 del corriente mes.
El programa impulsado por el Gobierno de Formosa visitará dos barrios capitalinos, atenderá en los cuatro puntos habilitados y ofrecerá primicias de origen primario, como así también carne de chivito formoseño paippero.
El esquema de ventas semanal iniciará el miércoles 9, con la venta itinerante en el barrio Juan Domingo Perón, frente a la EPEP N° 147, al mismo tiempo que la modalidad itinerante-trailers tendrá lugar en la plaza del barrio Las Orquídeas.
En tanto que, el jueves 10 habrá ediciones en los cuatro centros fijos de la ciudad capitalina.
Y el viernes 11 se desarrollará la venta itinerante en forma simultánea, en el playón deportivo de la cancha “13 de Junio” del barrio Eva Perón y la modalidad trailers en la plazoleta ubicada en la intersección de las Avenidas Napoleón Uriburu y Pantaleón Gómez.
Primicias
De la misma forma que la semana anterior, se dispuso de zanahorias paipperas, primicias del ingeniero en Producción Agropecuaria y productor Javier Monzón de la localidad de Herradura.
Cabe referir que esta semana también se comercializarán dichos alimentos a un precio de 130 pesos el kilo, en todas las lodalidades y puntos de ventas.
Los consumidores que adquieren sus productos en el programa, reciben folletos con información nutricional sobre este alimento, así como recetas fáciles de elaborar utilizándolo como ingrediente principal.
En ese sentido, el ingeniero puso en valor que “estoy haciendo esto para demostrarle a los productores de Herradura que sí se puede producir en volumen y que también se puede comercializar, porque ese es el miedo que tienen ellos, el de no poder vender”.
En otro orden, adelantó que a futuro el objetivo es comercializar mandioca pelada envasada al vacío y choclo fresco en el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.
Chivitos paipperos
El viernes 11, en tres centros fijos de Soberanía, del barrio Simón Bolívar, Avenida Néstor Kirchner 1855 y 5595, se comercializará carne de chivito formoseño paippero proveniente de familias productoras del paraje La Esperanza del oeste provincial, a un precio referenciado de 1300 pesos, directo del productor al consumidor.
Cabe destacar la intervención del Gobierno provincial que invirtió en la logística y el equipamiento necesario para realizar la faena allí cercana a la chacra donde se cría el chivito formoseño paippero con un moderno trailer de faena y camión térmico que brinda las condiciones de seguridad e higiene necesarias.
Esto permite la venta de los alimentos a un precio referenciado, de manera que el consumidor adquiere un producto sano, que cumple con las condiciones necesarias mientras que el productor recibe como paga justa, siendo el mismo monto de venta al consumidor.
Nueva pyme
Por otro lado, cumpliendo con el objetivo de incorporar nuevos actores al esquema de venta, a partir de este jueves 10, en el local ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855, se comenzará a comercializar la línea de productos del rubro limpieza dispuesto por la pyme formoseña “Biocleanplast”.