A partir de esta semana estarán funcionando de lunes a viernes, más los sábados, domingos y feriados.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que a partir del miércoles 23 del corriente mes, el centro de salud “María Luisa Espinoza”, del barrio Juan Domingo Perón, incorpora el servicio de guardias médicas nocturnas, prestación de salud gratuita que ya se encuentra funcionando en otros efectores, en los distintos barrios de la ciudad capital.
De igual modo, se dio a conocer que el mismo servicio fue habilitado, también, el último fin de semana, en el centro de salud del barrio La Nueva Formosa y en ambos casos, estarán activos todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados.
En ese sentido, la directora de Coordinación de Establecimientos de Atención de 1º y 2º Nivel, la doctora Laura Filippini, especificó que, las mencionadas guardias médicas nocturnas estarán disponible para los vecinos de esos barrios y para la comunidad en general “de lunes a viernes, de 20 a 8 horas”. Mientras que “los sábados, domingos y feriados el servicio será durante las 24 horas”.
Seguidamente, recordó que este servicio de guardias médicas nocturnas “se suman a los ya existentes”, es decir a los servicios de guardias médicas que ya se encuentran habilitados en los diferentes centros de salud de otros barrios, distribuidos en los distintos puntos de la ciudad de Formosa.
Por su parte, el director del centro de salud del barrio La Nueva Formosa, el doctor Felipe Benítez, comentó que también “los vecinos pueden solicitar turno para la atención por consultorio, en las especialidades de medicina general y clínica médica, que está disponible de lunes a viernes, por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 13.30 a 20 horas. Más las atenciones pediátricas que se ofrecen, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes”.
Sobre eso, precisó que, quienes están interesados en recibir una atención médica por consultorio “deben solicitar turno previamente, porque se realiza con turnos programados que se dan, de lunes a viernes, a partir de las 8 horas. Es decir que todos los días, los que quieran y necesiten pueden acercarse a pedir un turno”.
En tanto, la directora del centro de salud “María Luisa Espinoza” del barrio Juan Domingo Perón, doctora Ana Bucchi, indicó que, además de las guardias médicas nocturnas, los vecinos cuentan con la atención médica por consultorio “a lo largo de la semana”.
Y detalló que, las atenciones pediátricas son los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas. Mientras que la atención por clínica médica se da “de lunes a viernes, por la mañana de 8 a 13 horas y, por la tarde, los días martes y jueves, de 18 a 20 horas”.
Los turnos, tanto para pediatría como para clínica médica, pueden solicitarse, de lunes a viernes “en el transcurso de la mañana”, agregó al finalizar.