El área de Industrias Culturales y Creativas de la subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, firmó un nuevo convenio con la cadena de carnicerías Friar de la ciudad capital, en el marco de la Línea de Descuento para Trabajadoras y Trabajadores Culturales.
El mismo establece un beneficio del 10%, los días lunes y martes, en los productos de cortes envasados al vacío, chorizos, morcillas, hamburguesas y salchichas, con un tope de compra de hasta $20.000, con pago en efectivo, y con todas las tarjetas de créditos, hasta tres cuotas sin interés.
Dicho acuerdo entrará en vigencia a partir del próximo lunes 21 de agosto y alcanza a las siete sucursales ubicadas en Formosa Capital: Avenida Gutnisky N° 3164 del barrio Mariano Moreno, Fotheringham N° 1598 del barrio Don Bosco, Avenida Néstor Kirchner N° 2465 del barrio Parque Urbano, Deán Funes N° 358 del barrio San Martín, Avenida Italia N° 1675 del barrio Vial, Ana E. de Cánepa N° 2026 del Circuito Cinco, Avenida Kirchner N° 5595 del barrio La Nueva Formosa.
Referente a ello, Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales y Creativas, señaló: “La credencial, así como la línea de descuentos, son herramientas fundamentales del día a día de miles de familias de los sectores culturales y resulta importante hacer tanto uso de credencial como de los beneficios que ella incluye”. Además, resaltó: “Es una herramienta única, creada en nuestra provincia, y que poco a poco va teniendo alcance nacional”.
Por su parte, Matías Sartor, titular de Friar y de la red de carnicerías Los Nenecos, sostuvo: “Es un muy buen convenio, celebrando la articulación conjunta entre el Gobierno y el sector privado para acompañar a las familias de las y los trabajadoras culturales de Formosa”.
Este nuevo acuerdo, en conjunto con los que ya se encuentran en vigencia, beneficia a aproximadamente 3000 titulares de la credencial y sus familias, quienes tendrán la información necesaria en cada una de las sucursales.
La Línea de Descuentos para las/os Trabajadoras/es Culturales, forma parte de una estrategia del Gobierno de Formosa, el sector público y privado, que busca hacer sustentable y sostenible las condiciones productivas y la economía de los beneficiarios, posicionando a los negocios en ventas de productos de primera necesidad, ventas de insumos y a aquellos que proveen servicios necesarios para las artes y la cultura en general.
Actualmente, cuenta con 29 comercios adheridos, en conjunto con las 11 sucursales de la red Farmalife, Farmacia Recalde y las siete sucursales de la cadena Friar, proporcionando de este modo, importantes descuentos (10 al 40%), destacándose los rubros de gráfica, informática, transporte, supermercados, verdulerías, artículos para el hogar, ferretería, pinturería, marroquinería, textiles, papelería, insumos artísticos, servicios de asesoría legal y contable, entre otros.
Para finalizar, Velazco comentó que quienes se encuentren interesadas/os en acceder a la Credencial y obtener los beneficios de la Línea de Descuentos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Trabajadores Culturales: https://industriasculturales.formosa.gob.ar, y pasar a retirar la misma de forma gratuita por Juan José Silva N° 48, primer piso, oficina 5, de lunes y martes de 8 a 12 horas.
Y recordó que “dichos beneficios, en conjunto con la credencial, se mantienen vigentes por quinto año consecutivo en el marco de nuestras políticas públicas culturales de nuestro Modelo Formoseño”.