La actual senadora nacional y candidata al mismo cargo por Unión por la Patria, la arquitecta María Teresa González, destacó la concurrencia de los niños y las niñas al festival por el “Día de las Infancias” que se realizó este sábado 26 en la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital.
“Este evento convocante y organizado por el Gobierno de Formosa brindó a los niños y a las familias un sinnúmero de actividades, como diversos juegos, pinta caritas, peloteros, meriendas, sorteos de bicicletas y animadores que acompañaron a lo largo de la tarde”, comentó a AGENFOR.
Además, valoró “el trabajo de los compañeros y las compañeras de las distintas agrupaciones que hicieron la apoyatura y logística para que esto realmente salga bien y, para que los niños y las niñas celebren como corresponde su día”.
Continuando en este marco, se refirió a la entrega de juguetes que se llevó a cabo el viernes 25 en todos los establecimientos educativos de Nivel Primario e Inicial tanto de gestión pública como de privada y estimó que “la logística desplegada consistió en un gran operativo en todo el territorio provincial en donde se repartieron 200 mil juguetes”.
Aseguró que esta acción “habla a las claras de un concepto de equidad, de inclusión y, por sobre todas las cosas de que todos los niños y las niñas del territorio tengan las mismas posibilidades de tener una educación, de recibir un juguete para el Día del Niño, o bien el kit de guardapolvos y útiles escolares al inicio de clases”.
“Con estas políticas públicas se viene trabajando hace muchísimos años en la provincia de Formosa y el Modelo Formoseño se retroalimenta ante nuevas solicitudes y necesidades porque automáticamente se producen soluciones, proyectos y programas que van conteniendo y resolviendo las distintas problemáticas de las diferentes áreas a corto, mediano y largo plazo”, expuso.
Finalmente, declaró que “esto es importante destacar, ya que estamos hablando de una provincia que no está endeudada, que ha sabido mantener sus cuentas en orden, una realidad destacable y fundamental en tiempos como los que estamos viviendo”, cerró.