Vecinos de la ciudad de Formosa respondieron positivamente a la venta especial de chivitos y corderitos del oeste provincial, impulsada por el Instituto PAIPPA. Se comercializaron 1200 kilogramos de la carne, de excelente valor nutritivo.
Fue en el marco de las ferias paipperas llevadas a cabo este viernes 11, como es habitual, en dos sedes, aunque la carne se vendió únicamente en el polideportivo del barrio La Paz.
Allí, se consiguieron chivitos y corderitos del oeste provincial a un precio especial de $1300 el kilogramo, provenientes del Departamento Bermejo, precisamente del paraje La Esperanza (RN 86 oeste) de productores nucleados en la Asociación de Puerto Irigoyen.
Los vecinos del lugar arribaron a las cinco de la mañana para conseguir los primeros puestos en la fila, y asegurarse la compra.
La licenciada Pamela Moreyra, responsable de Comercialización del Instituto PAIPPA subrayó la gran convocatoria que tuvo esta feria especial al señalar que en pocas horas se agotó la carne de chivo y cordero. “Con el área de Logística estuvimos a las 4.30 horas, bajamos los productos cárnicos y a las 5 de la mañana ya había gente esperando para obtener su número, llevamos vendidos 104 productos entre 3,7 y 10 kilogramos el más grande”, detalló en conversación con AGENFOR.
“Podemos decir que fue un éxito rotundo, esperábamos que venga gente temprano, pero no tan temprano así que le agradecemos a toda la comunidad que se acercó a comprar. Vamos a estar con esta dinámica con más frecuencia, ya que contamos con el frigorífico móvil que entregó el gobernador al PAIPPA”, explicó la funcionaria.
En tanto, en el playón del IPAIPPA del barrio Don Bosco los pequeños productores ofrecieron una amplia variedad de productos frutihortícolas, entre los que se destacaron zapallos cabutia, huevos, quesos frescos, frutas y verdeos, a excelentes precios, directamente de la chacra del productor formoseño.
Precios
En ambas ferias se consiguió mazo grande de acelga por $200, mazo de achicoria a $150 y de albahaca al mismo precio. La batata y berenjena a $250 el kilogramo, mientras que la calabaza se pagó $150 el kilo.
La docena de choclos se consiguió a $500, mientras que la harina de maíz a $400 el kilogramo, mandioca $300 el kilo. En cuanto a los porotos, el colorado seco a $800, poroto fresco a $400 y el poroto variedad manteca a $600.
Además se vendió rúcula por mazo a $150, tomates a $300 el kilo, zanahoria a $200 el kilo, el mismo precio el zapallito de troncho.
También salieron a la venta paltas a $200 la unidad, mamón por kilogramo a $150, la docena de bananas a $250, limones a $200 la docena, pomelos a $500 la docena y $1000 la bolsa, valiendo $400 la docena de naranjas.
Como en cada edición, se ofrecieron huevos caseros a $1000 la docena, miel de abeja por kilo a $1400, el dulce de mamón $1400 y queso criollo por $1800.