Tras anunciar la validación por parte de la CONEAU de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el acta de llamado a licitación para construir el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios.
“Estamos muy contentos y felices por esa gran noticia que tuvimos”, destacó el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, en declaraciones a AGENFOR.
Y prosiguió: “Fue un día histórico, como dijo el Gobernador. Sentimos un orgullo tremendo porque nuestra localidad y la zona norte de la provincia van a ser un gran polo de desarrollo”.
En ese sentido, puso en relieve el fortalecimiento del sistema educativo público formoseño con la incorporación del último nivel de enseñanza, el universitario, tras la validación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de las nuevas carreras, que se suman a las ya existentes (Ingeniería en Producción Agropecuaria, Turismo y Ciencias Ambientales), además de la próxima construcción de la unidad académica de Ciencias Médicas.
“Muchos agoreros y opositores hicieron todo lo posible para que esto no sea una realidad, pero hoy gracias a las acciones del gobernador Insfrán, el sueño de muchas generaciones de formoseños y formoseñas va a ser posible y van a poder formarse profesionalmente como médicos y licenciados en Enfermería”, enfatizó el jefe comunal.
De esta manera, se sumarán a los jóvenes que “ya vienen formándose como ingenieros en Producción Agropecuaria o licenciados en Ciencias Ambientales y Turismo”.
“Se amplía considerablemente la oferta universitaria en nuestra provincia y eso es un gran logro de la gestión que lleva adelante nuestro conductor, el doctor Insfrán”, acentuó.
A su vez, resaltó que “tenemos un sistema de salud pública que es ejemplo a nivel nacional, con una gran infraestructura, médicos de calidad que se capacitan constantemente en especialidades”, de modo que estas nuevas ofertas académicas de la UPLaB vendrán a robustecer todo ello.
“Es un sueño hecho realidad para mucha gente y un salto de calidad”, remarcó, exultante, el intendente Lemos.
“Estamos muy felices y orgullosos de ser parte de estos tiempos de bienaventuranza por todo lo que implica la Universidad Provincial y también por las obras en las localidades y la ciudad capital”, concluyó.