Luego de dejar inaugurado dos centros de salud y dos Centros de Desarrollo Infantil en la ciudad de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán se trasladó hasta Clorinda donde habilitó oficialmente la Estación Transformadora de 20 MW y nuevas obras de pavimentación, desagües e iluminación.
De esta manera, en la tarde de este miércoles 20, Insfrán encabezó el acto en la intersección de la calle Mendoza y la avenida Belgrano, donde se habilitaron 22 cuadras de pavimento. Previamente en el barrio 1° de Mayo, realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa para dejar, oficialmente, en funcionamiento el centro de distribución de energía.
En la ceremonia central, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente Manuel Celauro; legisladoras nacionales, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos, funcionarios y vecinos.
Al inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Policía de Formosa. Seguidamente el Gobernador hizo entrega de títulos de propiedad de viviendas urbanas.
Luego, José Bogarín brindó unas palabras “en representación de más de 140 vecinos, a fin de expresar nuestro reconocimiento y gratitud por este nuevo hecho de justicia social por parte del Gobierno de la provincia, liderado por el doctor Gildo Insfrán”.
Y en ese contexto, resaltó que “todos los que hoy nos convertimos en propietarios de nuestra vivienda, somos afortunados y dichosos de contar con un Estado presente que enarbola la bandera de justicia y solidaridad para con su pueblo”.
Destacó que “ser propietarios de una casa es una oportunidad para asentarse y obtener el sentido de pertenencia en una comunidad” y añadió que “fue el peronismo quien inició en nuestro país las acciones masivas y sistemáticas de construcción de viviendas para su pueblo”.
Asimismo, reflexionó en que “hoy en la Argentina se debate por el signo político a gobernar, pero no hay lugar a dudas de cuál es el camino a seguir, el de la justicia social», remarcando que “los neoliberales o ultraliberales con personajes nefastos que prometen peores cosas de las que ya experimentamos con Macri (Mauricio) y que en nombre de la libertad y la democracia pretenden demoler los derechos adquiridos que con tanto esfuerzo y sacrificio de todos los argentinos supimos conseguir”.
Y aseguró que “no podemos estar de ese lado”, considerando que “debemos estar al lado de los que quieren seguir construyendo, distribuyendo e incluyendo, cómo el peronismo”.
Destino de la Patria
Por su parte, el intendente Celauro, al tomar la palabra puso en valor las numerosas obras con las que se benefició Clorinda, que están en ejecución o en proyecto, mostrando su beneplácito con la gestión del gobernador Insfrán.
En este sentido, remarcó que “hay una gran diferencia entre un Estado democrático peronista y una dictadura, aunque no sea militar, pseudo-democrática como la que proponen ciertos sectores de la oposición”, aclarando que “ese es el gran dilema que tenemos los argentinos hoy. Esa es la cuestión que tenemos que entender”.
Siguió: “Está en juego realmente el destino de la Patria, y no se trata de fanatismo político, porque no le tenemos miedo a quienes piensan diferente o a su ideología. Somos respetuosos de la democracia y de la voluntad popular, pero nos preocupa cuando el sistema está en peligro”, aseguró.
Celauro recordó que “este año se van a cumplir 40 años de democracia y no podemos ponerla en riesgo”, y se dirigió a la comunidad afirmando que “no se dejen llevar por la mentira fácil y prometen cosas como si fuese tan fácil todo”.
Además, se refirió a quienes sostienen que “hablar de justicia social es falacia o que hay mucho gasto”, aseverando que “todos deberían conocer cuánto incide en el presupuesto de la Nación el gasto social y cuánto el pago de la deuda externa, para conocer la verdad”.
Y manifestó que “si la justicia social hubiese sido un gran gasto no tendríamos las escuelas, hospitales, rutas, redes de fibra óptica, ni servicios públicos como el agua, la luz, la cloaca y más”.
“Esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros”, consideró el jefe comunal, explicando que “nosotros somos orgullosamente peronistas, y no tenemos vergüenza de decirlo, abrazamos la bandera de Juan Domingo y Eva Perón. Creemos en la independencia económica, en la soberanía política y en la justicia social”.
Por eso, instó a los vecinos y conciudadanos a que “en octubre no se confundan, ya que este es el camino del crecimiento, progreso, trabajo, la inclusión y tenemos que seguir apoyándolo”, refiriéndose a Unión por la Patria.
Y concluyó agradeciendo nuevamente a Insfrán “por el acompañamiento que tuvo en mi gestión porque gracias a ello pudimos realizar muchísimas obras en nuestra querida Clorinda».