En la segunda instancia de las inauguraciones llevadas a cabo en la mañana de este viernes 22, el gobernador Gildo Insfrán visitó Laguna Yema y dejó habilitados dos nuevos establecimientos educativos, llegando así a la obra de enseñanza 1497 durante su gestión.
Se tratan de la EPEP N° 421 “Wichi Lako” de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y del Jardín de Infantes N° 33.
La intervención materializada en la escuela primaria fue de una superficie de 1500 metros cuadrados en un predio de 8000 metros cuadrados, mientras que en la institución de Nivel Inicial se trata de una superficie cubierta refaccionada de 510 metros cuadrados en una extensión total de 2000 metros.
Luego de que el primer mandatario hiciera entrega de indumentaria deportiva a la EPEP N° 421, el intendente del lugar Luis Corvalán, según pudo recabar AGENFOR, agradeció a Insfrán “no solo por estas obras, sino por todas las realizadas en nuestro pueblo”.
“Son muchas, así que si comienzo a enumerarlas voy a perder tiempo”, sostuvo y afirmó que la cantidad “no nos sorprende, porque esto arrancó hace muchos años con el Modelo Formoseño y desde ahí se trabaja con militancia y fundamentalmente con lealtad”.
A su vez, puso en valor la educación gratuita que se concreta en el territorio, resaltando que en base a este lineamiento, en el inicio de las clases se “hace entrega de guardapolvos, calzados y útiles escolares”.
“Esto es el Modelo Formoseño de inclusión y equidad”, realzó.
En esta línea, nombró a las capacitaciones permanentes a los profesionales y el servicio nutricional, advirtiendo que “todos estos derechos corren peligro si no tomamos conciencia de lo que nos está proponiendo la clase rica de la Argentina”, de cara a las próximas elecciones de octubre.
Es por eso que aseguró que “Unión por la Patria es el camino que tenemos que seguir todos. No tenemos otra alternativa, ya que con el Modelo Formoseño, avanzamos todos los días de norte a sur y de este a oeste, junto a nuestro conductor incansable”.
“Quiero pedirle al pueblo que no dejemos caer al Estado nacional, necesitamos un Gobierno nacional, popular y profundamente humanista y cristiano”, acentuó, exhortando a “seguir trabajando para ayudar al compañero que ya está con nosotros, nuestro candidato, que es el único que nos va a dar esperanza de que el Modelo Formoseño se siga profundizando”.