En la mañana de este jueves 7, se llevó a cabo otra jornada del Programa Prestaciones en Conjunto, una actividad que nuclea a organismos nacionales, provinciales y municipales, la cual acercó múltiples beneficios a los vecinos y vecinas de los barrios 2 de Abril y Evita y de zonas aledañas.
Al respecto, la ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, dialogó con AGENFOR e indicó que “el miércoles hicimos una recorrida invitando a los vecinos y realmente hoy tenemos una excelente convocatoria”.
Agregó además, que uno de los objetivos de este programa es que “los ciudadanos que tengan que realizan algunos de los trámites que estamos ofreciendo lo puedan gestionar a pasos de su casa”.
Entre los servicios ofrecidos se encuentra la moratoria jubilatoria brindada por el organismo de la ANSeS “el cual está recorriendo no solamente la ciudad capital, sino también distintos puntos de la provincia”, indicó la Ministra.
“Hoy se encuentran haciendo este trámites las personas que cumplen con los requisitos para acceder a la moratoria, que fue votada en contra por legisladores de la oposición provincial”, recordó y subrayó que “son los representantes formoseños oficialistas de Unión por la Patria los que votan medidas de inclusión y de resguardo tanto para la tercera edad como para aquellas personas que han trabajado toda su vida y que por distintas cuestiones no han obtenido los aportes jubilatorios”.
Añadió además que “ahora están accediendo a la posibilidad de jubilarse y tener no solamente lo que es un derecho jubilatorio, sino también una obra social que lo cobije”.
En este mismo punto, puso en resalto la importancia del “PAMI” en esta franja etaria, ya que le brinda los medicamentos de manera gratuita.
Finalmente, sostuvo que todos estos beneficios seguirán vigentes “mientras exista un Gobierno nacional y popular que nos albergue y cuide a todos. En caso de que no exista un Estado que priorice la salud pública, a la tercera edad, a la educación, al derecho de la libertad de las personas para decidir por sí mismas, estos derechos van a ser perdidos”, cerró.