Aseguró que las ideas del candidato libertario son la de “destruir el desarrollo y las posibilidades de la Argentina y sus habitantes” simbolizadas por “la motosierra”.
La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, hizo declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre los comicios del 22 de octubre, en los que se elegirá al próximo presidente de la República Argentina, por lo que ante este hecho trascendental instó a “cada uno de los habitantes de esta Argentina a cuidar su propio futuro y votar a conciencia”.
Y aseguró en esa dirección que esto solamente lo puede garantizar “el Peronismo y Unión por la Patria (UP)”, así como lo viene repitiendo el gobernador Gildo Insfrán en cada uno de los actos de inauguraciones en distintos puntos del territorio formoseño.
“Los discursos del Gobernador son clarísimos con respecto a las próximas elecciones”, sostuvo la funcionaria nacional, como también les marcó a los hombres y las mujeres que forman parte de esa fuerza política sobre la importancia “militar día a día para explicar lo que podría suceder si UP no gana las elecciones”.
De la Rosa, en ese sentido, sostuvo que la derecha con sus candidatos “Patricia Bullrich como Javier Milei, fundamentalmente, llevarían a la Argentina a la destrucción de su economía y del bolsillo de cada una de las familias”.
En consecuencia, alertó, muy preocupada: “La primera medida, lo digo como economista, será la devaluación del 100% del peso, que está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que significa que los precios se van a disparar y nos llevaría a una hiperinflación”.
Al mismo tiempo, planteó que de ocurrir la privatización de la educación y la salud “habrá que pagar por ellas, de la misma manera que con la obra pública”, por tanto, cargó directamente contra el candidato libertario diciendo que “la motosierra” simboliza, ni más ni menos, “destruir el desarrollo y las posibilidades de la Argentina y sus habitantes”.
Y que dijo con toda sinceridad “causa miedo porque todos tenemos hijos o nietos, que queremos que vivan en un país con posibilidades de trabajo”.
Del mismo modo, lo de cerrar el Banco Central de la República Argentina, que es otra de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, reprobó tajantemente que “representa retrotraer a la Argentina 100 años”.