Fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán, durante un acto oficial.
El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, valoró el nuevo hospital de Los Chiriguanos que fue inaugurado durante un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, este viernes 22.
El funcionario provincial sostuvo -en contacto con la Agencia de Noticias Formosa- que se trata de una obra que prestará servicio a una vasta comunidad, no sólo de esa localidad del oeste provincial, sino también de zonas aledañas.
El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1950 metros cuadrados mientras que el predio es de 10.000 metros cuadrados. “Es un hospital tan diferente al anterior, se nota la magnitud del cambio para el personal de salud, niños, adultos, discapacitados, está preparado para atender a todas las franjas etarias, lo que necesiten las diferentes patologías”, afirmó el funcionario provincial.
Dijo que “es un hospital como nos tiene acostumbrados el gobernador Insfrán” aunque aclaró que no nos debemos acostumbrar y decir que esto es lo normal, porque esto no es normal en el resto del país” y más aún en “poblaciones ajenas que hace poco tiempo eran prácticamente inaccesibles”.
Recordó que el hospital de Los Chiriguanos está conectado por internet: “Por eso hay tantas computadoras en todo el servicio, que hacen que esté conectado al nivel central para las derivaciones”, explicando que desde el mismo nosocomio se solicitan esos turnos.
Valoró además de la incorporación de tres médicos para el hospital, completando así cuatro profesionales para la institución. “Creemos que dará mucha satisfacción a la población de este pueblo y de las zonas aledañas”, expresó Gómez.
El Hospital de Los Chiriguanos depende en forma programática del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.