La subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, manifestó que “las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) inauguradas en Laguna Yema por el gobernador Gildo Insfrán están totalmente renovadas, ampliadas y cuentan con todo lo que un docente necesita”.
“Esta es una comunidad EIB inserta en Laguna Yema y esta escuela, al igual que cualquier otra que tomemos en la provincia, cuenta con el mismo equipamiento y mobiliario”, realzó a AGENFOR y continuó: “Se respeta la lengua materna, se trabaja con la construcción del material didáctico y tiene 11 maestros MEMAS que acompañan al niño desde que se desprende del núcleo familiar e ingresa a la escuela”.
Según indicó, se trata de “una institución de jornada completa con todos los servicios disponibles, desde comedor escolar, indumentarias y maestros capacitados por el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), capacitaciones que se dictan en función de las demandas planteadas por los propios docentes de acuerdo a las necesidades del lugar”.
Avanzó diciendo que “para Formosa, la enseñanza EIB significa mucho, es pionera en esto”, haciendo notar que en toda la extensión provincial “hay escuelas como estas donde se educan los niños formoseños”.
Además, repasó que “con estas obras, el Gobernador llega a las 1497 escuelas inauguradas durante su gestión, lo cual “no es un número cualquiera”.
“Esto está en el marco de un sistema, una planificación y del Modelo Formoseño”, concluyó.