Lo hizo ante un marco multitudinario de visitantes que llegaron para disfrutar de la primera noche de festival.
En una atractiva ceremonia, este viernes 15, el gobernador Gildo Insfrán realizó el corte de cinta que dio apertura oficial a la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo, en el Polideportivo Municipal “Evita” de Laguna Blanca.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente local Ricardo Lemos; el coordinador general de la fiesta y legislador provincial Carlos Insfrán; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Insfrán recorrió cada uno de los stands de artesanías, gastronomía, PyMEs, emprendedores, productores, compartiendo y recibiendo el afecto de las personas que participan de este megaevento, uno de los más importantes de la región.
PAIPPA
En este contexto, el primer mandatario visitó la carpa del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), teniendo en cuenta que este viernes 15 se celebran 27 años de su lanzamiento, creado en 1996 por el propio Gildo Insfrán.
Allí el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco dedicó unas palabras, destacando la importancia de este programa “revolucionario que hoy la realidad lo demuestra”, añadiendo que “se desarrolla un trabajo integral con todos los ministerios, institutos y municipios”.
Asimismo, valoró el hecho de que “Formosa produce con familias paipperas y productores locales”, quienes cuentan con muchos programas que garantizan la comercialización de su producción y aseguran su economía familiar.
“Esto hace el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán”, aseveró Casco e invitó a Insfrán a disfrutar una dramatización de lo que significa el PAIPPA para las familias formoseñas y todas las acciones enmarcadas dentro del proyecto provincial que garantizan la equidad territorial.
De esta manera, inició un amplio programa de entretenimientos que continuará durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal “Evita” con entrada libre y gratuita.
Primera noche
Alrededor de las 20 horas, cientos de bailarines del Ballet Folklórico de Laguna Blanca colmaron el escenario principal ofreciendo un espectáculo artístico de gran nivel que dio paso a artistas locales, nacionales e internacionales.
Así se presentaron Oscar Terán, Hacheral, Ángela Garay, Mínima, Código Vallenato, Festivaleros.
En ese sentido, una de las artistas más destacadas fue Emilia Mernes, cantante y compositora argentina, quien al interpretar sus hits hizo vibrar al público formoseño.
De la misma manera lo hizo Babasónicos, banda de rock argentina integrada por los hermanos Rodríguez, que cantaron sus clásicos, en una extravagante y atrevida puesta en escena.
Y para bailar, La Konga, agrupación argentina de cuarteto, oriunda de Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé.
Sábado y domingo
En tanto que el sábado y domingo continúa esta gran fiesta con numerosas actividades durante el día, como campeonatos deportivos, doma y jineteada, feria de artesanos y gastronómicos, patio de comidas y actividades para los más chicos en la Expo Pomelito.
En la noche del sábado 16, según programación, subirán al escenario Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quórum, Los Palmeras, Ángelo Aranda, Raly Barrionuevo, Hernán Arias, El Arisco y el Turco Amir.
Y el domingo 17, la última jornada nocturna, será con: Rocío Ledesma, Los Chaques, Mariel Olmedo, Indio Lucio Rojas, Iván Ruiz, Exporta Samba, Inay y Lunna.