También habilitó el Centro de Desarrollo Infantil de la misma jurisdicción, llegando así a los 28 inaugurados en toda la provincia.
En la tarde de este jueves 21, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán entregó 80 viviendas en el barrio Héroes de Malvinas, de la localidad de Pirané.
Previamente, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde realizó el tradicional corte de cintas, descubrimiento de una placa recordatoria y recorrió las modernas instalaciones donde brindarán atención a cientos de niños piraneneses.
De la misma manera lo hizo con la ampliación del área de tomografía del Hospital Distrital de Pirané donde, además, entregó un tomógrafo; y, finalmente, puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación de la avenida Balbín.
Estuvo acompañado por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el intendente, Mario Diakovsky; ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales; la presidenta del Concejo Deliberante de Pirané e intendenta electa, Yéssica Palacios; autoridades policiales, jefes comunales de localidades aledañas y vecinos.
En este contexto, la banda de la Policía interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa para dar inicio a la ceremonia.
Luego, el primer mandatario, en un acto de estricta justicia social, hizo entrega de la constancia de trámites y adjudicación de viviendas a las familias beneficiadas, quienes se mostraron con mucha emoción por lograr cumplir el sueño de la casa propia.
Al respecto, Liz del Carmen Cabrera, vecina y flamante adjudicataria, expresó el agradecimiento, mostrándose emocionada por “ver concretado el sueño de contar con la casa propia. Y eso se refleja en el rostro de nuestros hijos”.
Señaló que, desde ahora, “estas paredes cobijará lo más preciado que tenemos, la familia” y se dirigió al Gobernador, señalando que “sabemos de su trabajo perseverante y que su gestión es permanente para darnos a cada uno de los formoseños, vivamos donde vivamos, la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida, con equidad y verdadera justicia social para todos”.
Asimismo, indicó que “ahora es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarla, embellecerla y pagarla, para que el día de mañana podamos decir con orgullo que es nuestra propiedad”.
A su vez, el jefe comunal, Mario Diakovsky, al tomar la palabra destacó el gran trabajo de todos los que hicieron posible poder vivir esta jornada.
Además, valoró la gestión de Insfrán que “con accionar y con hechos, muestra el amor hacia el prójimo y la práctica continua y permanente de la justicia social”.
En este sentido, enumeró todas las infraestructuras con las que fue beneficiada la localidad de Pirané a través del Gobierno de la provincia, que mejoran cada día la vida de todos y cada uno de los piranenses.
Y añadió que las obras sociales, recreativas, educativas, de salud, viales y urbanas que se ejecutaron y se ejecutan en el pueblo, al mismo tiempo reactivan la economía y generan puestos genuinos de trabajo.
“Gobernador, Dios honra a los que le honran, porque usted a través de su trabajo incansable nos ha dado la posibilidad a los hombres y mujeres de Pirané de crecer constante y permanentemente”, expresó agradecido al finalizar Diakovsky.
Finalmente, el Gobernador junto a las familias, hicieron el tradicional y simbólico corte de cintas de una de las viviendas y recorrieron sus espacios. Seguidamente se dirigió a la avenida Balbín, dónde puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación.