A través del Decreto Provincial N°220/23, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, estableció tres días de duelo, desde este lunes, por motivo del fallecimiento del diputado provincial Luis Eduardo López Guaymás, debiendo durante ese lapso permanecer izadas a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos.
Además, invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a Municipalidades y Comisiones de Fomento, a adherir al duelo que se dispone en dicho decreto.
En el texto, el mandatario argumentó que el deceso del legislador, acaecido este lunes, “ha causado hondo pesar en la comunidad formoseña” por la pérdida de quien fuera en vida un “activo militante de la causa nacional y popular, del modelo de provincia y comprometido con el bienestar del pueblo formoseño”.
Asimismo, sostuvo que el “señor López Guaymás fue un hombre de profundas convicciones justicialistas y vocación de servicio, con una extensa trayectoria como dirigente político, desempeñándose como integrante de la mesa directiva del Partido Justicialista Distrito Formosa, presidente del congreso partidario provincial y congresal nacional del Partido Justicialista por Formosa.
También, recordó Insfrán, que en el ámbito institucional se desempeñó como director de Deportes y de Defensa Civil, además de coordinar actividades gubernamentales en toda la extensión del territorio provincial; y actualmente se desempeñaba como diputado provincial, electo en dos períodos consecutivos.
“Que por su vasta trayectoria política y cualidades humanas, este Gobierno estima justo rendirle un merecido reconocimiento con la declaración de duelo provincial por su partida de la vida terrenal”, concluyó.