“Con orgullo y mucha alegría, celebramos un año más de esta política revolucionaria”, subrayó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Fue lanzado el 15 de septiembre de 1996, en General Belgrano, como Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, con la finalidad de lograr el autosostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor formoseño y su familia, mediante un proceso de promoción social y desarrollo sostenido.
Luego como Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, se ofreció una solución social, productiva y ambiental a los pequeños productores, quienes, a partir del acompañamiento en la titularización de la tierra, la construcción de viviendas, educación, salud, provisión de insumos y capacitación técnica, han alcanzado logros tangibles con la venta de sus productos en los principales mercados del país y la comercialización a través de las ferias francas de la provincia, generando un proceso de consolidación.
“Celebramos el aniversario N° 27 de la creación del PAIPPA, que nació con el objetivo de impulsar el autosostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor y su familia, mediante un proceso de promoción social y desarrollo integral”, destacó el mandatario.
Y resaltó: “Con orgullo y mucha alegría, celebramos un año más de esta política revolucionaria, que brinda oportunidades a miles de familias rurales, quienes ahora son artífices de su destino”.
“¡Feliz día a todas las familias paipperas y a los trabajadores y las trabajadoras del Instituto PAIPPA!”, cerró.