En la mañana de este martes 12, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión de trabajo con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia.
De acuerdo a lo informado por el mandatario, allí se realizó una evaluación de las acciones y obras públicas que se ejecutan en el territorio, a fin de conocer los avances y planificar las tareas para lo que resta del año.
Además, se analizó el escenario político actual, programando las actividades de la campaña electoral de cara a los comicios del 22 de octubre, “manifestando nuestro contundente apoyo a los candidatos y las candidatas de Unión por la Patria”, resaltó.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo les anunció que el Gobierno de la provincia asistirá a los Municipios para el cumplimiento de sus políticas salariales a partir de los anuncios realizados este lunes 11.
Cabe recordar que en el marco de una conferencia de prensa, junto a dirigentes de gremios locales, Insfrán comunicó un incremento del 25% en las remuneraciones del personal activo y pasivo de la Administración Pública que, acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95% en las mismas.
Además, se dispuso desde el 1º de septiembre un incremento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes establecidas por la Ley N° 1646 para los agentes estatales y, asimismo, un paquete de diversas medidas para el fortalecimiento de la actividad económica.