El Servicio de Urología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, fue parte del 60º Congreso Argentino de Urología 2023, brindando una conferencia acerca de las patologías complejas que se realizan en la institución, a cargo del doctor Luco Montero, mientras que el resto del staff participó de forma virtual.
Con el avance tecnológico y de conocimiento la medicina va cambiando e incorporando nuevas herramientas constantemente. Por ello, es muy importante para los trabajadores de la salud estar actualizados e intercambiar experiencias con sus pares para conocer lo que se está desarrollando en la actualidad.
En esta oportunidad el doctor Luco disertó sobre el uso de injerto de submucosa intestinal porcina en la reparación de casos complejos de curvatura peneana.
En este sentido, el uso de la submucosa intestinal porcina para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie ha demostrado ser una técnica efectiva y con baja tasa de complicaciones, la facilidad de su colocación sin reacciones adversas ni comorbilidades asociadas lo hacen un sustituto anatómico y funcional ideal de la túnica, de elección en los casos de enfermedad severa.
Cabe destacar que, el congreso se llevó a cabo en Buenos Aires donde profesionales de reconocida trayectoria estuvieron presentes, lo que permitió un intercambio enriquecedor entre colegas en busca de la formación constante.
“Poder participar en este tipo de encuentros para nosotros es muy importante porque nos permite, no solo actualizarnos en los nuevos avances sino que también dar a conocer el trabajo que se realiza en Formosa, a través de la Red de Salud Pública Sanitaria, el cual a nosotros nos toca el último nivel de atención, donde podemos revolver patologías complejas”, expresó el doctor Nicolás Urday, director de Gestión Clínica y responsable del Servicio de Urología del HAC.
Y añadió que, “nos especializamos constantemente para poder abordar las problemáticas urológicas con el conocimiento y las herramientas que el avance de la medicina propone acompañando y asesorando a nuestros pacientes”.