En una recorrida por localidades situadas a la vera de la Ruta Nacional N° 86, este martes 19, en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el centro de salud de colonia El Ceibal, una nueva infraestructura con la cual se brindará cobertura a los más de 110 habitantes que tiene esa comunidad y las familias paipperas que viven en esa zona.
El Ceibal está distante a unos 10 kilómetros de Fortín Cabo Primero Lugones, donde previamente el primer mandatario dejó habilitados 1550 metros lineales de pavimento rígido, desagües pluviales e iluminación. Esto fue íntegramente financiado con recursos del Tesoro Provincial.
La comitiva oficial estuvo compuesta por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el presidente de la Comisión de Fomento de Cabo Primero Lugones, Norman Torres; y la senadora nacional María Teresa González.
Además, ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, autoridades policiales y de instituciones libres del pueblo y también intendentes de localidades vecinas.
Primero se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente el Himno Marcha a Formosa. Tras ello, se dio lectura al decreto por el cual la Comisión de Fomento de Lugones declaró al gobernador Insfrán como “Huésped de Honor”, al igual que a la comitiva oficial que lo acompañó en su visita oficial.
En ese sentido, al hacer uso de la palabra, según recogió AGENFOR, Torres sostuvo que “inaugurar un centro de salud es defender la salud y un derecho que tiene cada habitante de la provincia”, aunque diferenció “eso desde la concepción humanista y cristiana, ya que para el neoliberalismo solamente existe el mercado”.
Además, de cara a las elecciones del 22 de octubre, señaló que “el desafío es seguir por este camino y recuperar los sueños de todos en una Argentina como la que soñaron José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Juan Domingo Perón”.
“Y, por supuesto, acá en Formosa teniendo al gobernador Insfrán como discípulo del gran pensamiento nacional y popular”, acentuó categórico, el que “une no solamente a los que militan en el Peronismo, sino a todos aquellos que sostengan la unidad nacional y el querer superarnos”, ya que clarificó “no somos sectarios ni excluyentes”.
Por otra parte, destacó los 1550 metros lineales de pavimento rígido de la Avenida 9 de Julio habilitados, además de los desagües pluviales e iluminación, e hizo notar al mismo tiempo que “tenemos más de 1300 metros ya en uso con la iluminación correspondiente, y sigue la ejecución de más pavimento”.
En Lugones que, según detalló, “tiene 4500 habitantes, mientras que “en toda la jurisdicción son cerca de 6000”.
Más obras
Del mismo modo, los trabajos de “la planta de agua potable que se encuentra alrededor del 50% de avance”, precisó el funcionario comunal, además del “nuevo hospital para el pueblo, las viviendas para la comunidad originaria de Chico Dawan, entre otros que son gracias a que “solo un Gobierno Justicialista puede ocuparse de ellos”, realzó.
Asimismo, valoró el apoyo económico dispuesto por Insfrán para todas las Comunas de la provincia para afrontar el pago del 25% de aumento anunciado la semana pasada para los municipales.
Por su parte, el estudiante Julio Cabana, hijo y nieto de uno de los pobladores más antiguos de El Ceibal, también se mostró feliz y orgulloso por el moderno y nuevo centro de salud, enfatizando según recabó esta Agencia que éste “es de suma importancia para la comunidad”.
Puesto que “los pobladores tendrán la posibilidad de contar con un servicio primero de atención de la salud ante cualquier emergencia y de forma gratuita”.
De esta manera, el Gobierno provincial “cumple los sueños y atiende las necesidades de todos los formoseños”, continuó diciendo, “y esto –aseveró- demuestra que su política llega a cada uno de los habitantes de este suelo, no importa el lugar dónde uno viva, siempre hay una obra”.