En el Centro de Inclusión Digital (CID) “Eva Perón”, del barrio Lote 111 de la ciudad de Formosa, autoridades del Gobierno provincial y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregaron a tres escuelas un importante equipamiento tecnológico.
Fue a través de un acto protocolar realizado en la mañana de este miércoles 13, el cual contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación de la provincia, el ingeniero Luis Basterra, y la delegada de la ENACOM en Formosa, la doctora Silvina Jouliá, entre otras autoridades.
Las tres escuelas beneficiadas están en cercanías a la zona de influencia del CID y en total recibieron 30 computadoras de escritorio, 10 cada establecimiento, con el objetivo de fortalecer la inclusión digital.
Sobre ello, el ministro Basterra destacó a AGENFOR el hecho de que el acto se haya realizado en el Centro, ya que se trata de “un lugar emblemático” que también “muestra el sentido de inclusión dentro del Modelo Formoseño”.
Señaló que, por tanto, “que esto ocurra en el espacio del Lote 111 y sus alrededores, nos genera esperanza porque se sostiene el sentido de desarrollo de nuestra sociedad, lo que nos pone muy feliz”.
A su turno, Jouliá enfatizó: “El CID es muy importante para Formosa, en el que ENACOM, a través de un ANR (Aporte no Reembolsable), también colaboró con su creación” y explicó que “con la entrega de computadoras que están dentro del programa para escuelas, éstas van a ser puntos digitales de distribución de la señal y toda esa tecnología”.
De esa manera se amplía el NODO y por consiguiente “las escuelas son puntos digitales”, ya que desde allí pueden enviar señal y todo lo que se produzca en el CID, además de la conectividad”.
Política salarial
En otro orden, el titular de la cartera educativa de la provincia fue consultado sobre las medidas salariales y económicas para el fortalecimiento de la actividad en la provincia, anunciadas este lunes 11 por el gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial.
Opinó en ese sentido que lo dispuesto “representa una política económica de ir entendiendo el escenario actual, actualizando y validando el concepto de que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios de nuestros docentes y empleados públicos”.
Al mismo tiempo, señaló que también hay que entender que “Mauricio Macri dejó un país destruido, que no se construye de un día para otro”, pero más allá de eso definió, convencido: “El gobernador Insfrán tiene una política a favor de los trabajadores y de las familias formoseñas”.
Y agregó también que “Formosa es una provincia ordenada en su administración”, lo que permite justamente “sostener una política salarial”.
Por último, Basterra pidió: “La gente tiene que tomar dimensión de lo que decide el 22 de octubre en las elecciones generales y, en este sentido, de lo que significa el modelo nacional y popular de Unión por la Patria, alineado con el Modelo Formoseño”.