La vigésima primera edición de la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa contó con la presentación de cientos de escritores locales y visitantes.
Con un amplio abanico de temáticas, las cuatro jornadas estuvieron cargadas de diferentes propuestas culturales, educativas, infantiles, de entretenimientos, entre otras.
Una de ellas fue la expo taller denominada “El cuento espectacular” presentada por estudiantes del primer año del Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez, donde compartieron lecturas y análisis realizados en relación con la tesis de maestría del escritor formoseño Humberto Hauff.
Durante su desarrollo explicaron las características que debe tener un buen cuento, como ser originalidad, intensidad, mundo coherente y lenguaje natural.
También realizaron lecturas de cuentos clásicos como “El gato negro”, “El corazón delator”, “La máscara de la muerte roja” de Allan Poe, “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo y “Casa tomada” de Julio Cortázar.
AI finalizar las lecturas y los análisis, se llevó a cabo el taller literario en el que se diseñaron personajes originales, intensos y colocados en escenarios díscolos y posteriormente compartieron sus creaciones e intercambiaron impresiones alrededor de la noción de “El cuento espectacular”.
Este encuentro literario fue coordinado por la profesora en Letras, Daiana Benítez, quien integra el plantel docente de dicho Instituto.
Además, contó con la participación de escritores locales como Luis Medina Lazar y Dalila Espinoza, aparte de un diverso público perteneciente al ámbito educativo local como los profesores Javier Castro, Adriana Tiplisky y Diana Mendieta.
Asimismo, la amena participación de los jóvenes y sus aportes creativos durante el desarrollo del taller fue notable en el marco de esta feria, ya que la literatura en Formosa está viva y el Instituto Macedo Martínez lleva el estandarte del arte literario en sus nuevas generaciones de profesores en formación.