Alumnos secundarios de la localidad de Siete Palmas se interiorizaron sobre las actividades que la institución realiza vinculadas a la producción agropecuaria y la biotecnología. Esta actividad forma parte de un recorrido por distintas localidades formoseñas, a partir de una iniciativa apoyada por el Gobierno de Formosa.
Estudiantes del nivel secundario de la EPES Nº 34 de la localidad de Siete Palmas recorrieron las instalaciones del CEDEVA de Las Lomitas y Misión Taacaglé para conocer respecto a las acciones de la institución vinculadas a la producción agropecuaria formoseña.
De esta manera, se buscó que los jóvenes comprendan la importancia que el CEDEVA posee dentro del sistema de organismos estatales provinciales vinculados a la producción agropecuaria y la biotecnología. El viaje fue organizado por La Casa del Estudiante del Interior y se realizó durante el jueves y viernes pasado.
Cabe destacara que, a la comitiva, se sumó el diputado provincial Aldo Ingolotti, quien acompañó en todo momento y dialogó con los estudiantes.
En la primera jornada fueron hasta el CEDEVA de Las Lomitas, donde el coordinador general de los centros informó a los estudiantes sobre la historia, la distribución estratégica de estos espacios en el territorio y la relevancia del trabajo de la institución.
Posteriormente, el equipo técnico de dicho CEDEVA comentó las líneas de trabajo que se realizan sobre pasturas y ganadería y los condujo en una visita guiada a los corrales.
El segundo día, la delegación se dirigió al Centro de Misión Tacaaglé, donde los estudiantes recibieron información acerca de las validaciones que se realizan sobre cultivos frutícolas, hortícolas e industriales.
Además, visitaron el laboratorio de biotecnología, el cual se dedica a la producción de vitroplantas de especies como banano, caña de azúcar, batata, ananá y mandioca entre otros.
En el recorrido por el campo, se explicó a los estudiantes sobre algunos de los programas de asistencia más importante que posee actualmente el CEDEVA, como ser la distribución de vitroplantas de banana en forma gratuita a los productores locales.
Educación y producción
Allí, se sumaron las autoridades y representantes de la Dirección de Planeamiento Educativo provincial, la Universidad Provincial de Laguna Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Politécnico Formosa, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre parte de la oferta educativa disponible en la provincia.
De esta manera, el CEDEVA abre sus puertas no solo a la comunidad productiva, sino también a la educativa, poniendo en relevancia esta vinculación tan necesaria para el desarrollo integral de la actividad agropecuaria y el bienestar de las poblaciones rurales.