Este fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre, en Laguna Blanca, se encuentra desarrollando la trigésima novena edición de la Fiesta Nacional de Pomelo.
Se trata de una de las fiestas más importantes del norte argentino, por la masiva concurrencia para disfrutar los espectáculos artísticos de gran nivel, pero también por las numerosas actividades y distracciones que ofrece.
En este sentido, la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia precisó que “son alrededor de 500 expositores de diferentes rubros los que participan de esta expoferia”.
Señaló que los visitantes pudieron observar y disfrutar de gastronomía, artesanías, producciones paipperas, emprendedores y distintos servicios.
De este modo, resaltó que esta fiesta representa una gran inyección a la economía local y regional y por supuesto, al turismo de la provincia.
“Las expectativas están siendo cumplidas”, afirmó emocionada Segovia y enfatizó en el “importante número de expositores que participan de esta nueva edición”.
Y subrayó que más allá del espectáculo musical de primer nivel, con artistas renombrados, los emprendedores y PyMEs locales pueden comercializar sus productos.
Siguiendo esta línea, Luís de “Nico Licuados”, especificó que su emprendimiento lo tiene hace diez años, elaborando jugos, licuados y ensaladas de frutas.
Destacó que todo lo hacen con frutas naturales, de estación y de la zona y no con enlatados.
“Esta es producción propia, de nuestra chacra en Riacho He Hé”, sostuvo orgulloso y agradeció “por la oportunidad que nos da el PAIPPA y el acompañamiento que tenemos durante todo el año por parte del Gobierno provincial”.
Asimismo, Magdalena, de Ibarreta, llegó a Laguna Blanca para ofrecer y vender artesanías en palo santo, wichis, tejidos, pintura sobre tela.
Además productos elaborados con miel, como cerveza y vino, dulce de leche, escabeches y otras conservas, detalló, agregando que “es el séptimo año que participo porque contar con este espacio es buenísimo”.
Y puso de relieve la gestión de la municipalidad de Ibarreta por facilitarles los traslados.