De esta manera se superó ampliamente la asistencia de la edición del 2022, donde hubo 180 mil personas en las tres jornadas.
La XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo se desarrolló este fin de semana el 15, 16 y 17 de septiembre en Laguna Blanca y como cada año, recibe a miles de visitantes de toda la provincia, la región y el país.
Este 2023 tan solo en las dos primeras noches, el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, recibió a más de 200 mil personas, quedando todavía la última jornada nocturna de festival.
Cabe destacar que las condiciones meteorológicas y el buen tiempo permitieron a las familias disfrutar de las distintas actividades, ferias gastronómicas, artesanales y espectáculos artísticos que ofreció esta fiesta de entrada libre y gratuita.
De esta manera durante el día se desarrolló con éxito la tradicional doma y jineteada, contando con la participación de jinetes de alto rango. Además el campeonato vóley, ajedrez, estaciones de juegos recreativos para los más chicos, la Expo Pomelito, animaciones y DJs para los adolescentes y la primera edición del Campeonato de Asado.
A su vez, con el objetivo de promocionar y contribuir el trabajo de los emprendimientos y pequeños productores locales, se desplegó una inmensa feria con stands artesanales y un paseo gastronómico para que los turistas puedan pasar a degustar sabores regionales.
En tanto que, en la noche de este domingo, entre candidatas provenientes de distintos puntos del interior provincial, se elegirá a la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo 2023.
Y en el escenario principal se desplegará la danza y la música a través del Ballet Municipal de Laguna Blanca, luego la cantante Rocío Ledesma, Inay, Exportasamba, Lunna, Mariel Olmedo, Los Chaques, el Indio Lucio Rojas e Iván Ruiz.