Este lunes 11, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 25% salarial para los agentes de la administración pública provincial, que alcanza, también, a los jubilados de la Caja de Previsión Social y pensionados del Instituto de Pensiones Sociales. Además, un 25% más en asignaciones familiares.
A esto, se suman 9 líneas de créditos con tasas subsidiadas para las PyMEs y micro PyMEs; subsidio al transporte urbano e interurbano de pasajeros y aumento al subsidio de energía eléctrica para 67 mil familias formoseñas, por medio del programa “Esfuerzo Formoseño”.
Otros de los anuncios que dará un alivio a los comerciantes es el subsidio del 50% del consumo eléctrico hasta 2000 kv, para 11.101 locales de la provincia de Formosa, es decir, el 80% de la totalidad de los comercios.
Estas medidas se dieron a conocer en horas de la mañana, donde el primer mandatario brindó una conferencia de prensa, acompañado de representantes de los diferentes gremios, quienes asintieron ante los importantes anuncios para los trabajadores.
De esa manera, Carlos Salinas, secretario general del Sindicato Vial de Formosa, expresó que “es algo que veníamos esperando con muchas ansias, porque significa mucho para los formoseños, ayudará a mejorar su poder adquisitivo”.
“Todos los representantes estamos muy conformes con esto y vamos a seguir acompañando estas políticas del Modelo Formoseño, porque este Gobierno siempre está ante los requerimientos de los trabajadores”, afirmó.
Asimismo, Salinas destacó, también, que en Formosa los empleados de la administración pública provincial, perciben sus salarios los últimos días de cada mes, afirmando que “eso es porque tenemos un Estado que nos garantiza el pago en tiempo y forma”.
“El único Gobierno que asegura los derechos de los trabajadores y brega por un buen salario, es el justicialista”, cerró categórico.
Por su parte, Isabelino Idoyaga, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), ratificando su férreo apoyo al incremento salarial determinado por Insfrán.
“Este aumento está por encima de la inflación y permitirá que los trabajadores recuperen su capacidad de compra”, aseveró.
Y se refirió a los créditos para PyMEs y subsidios al transporte y la energía eléctrica, indicando que “esta batería de medidas brindará una ayuda fundamental para todos, tanto los comercios como los estudiantes y muchas familias formoseñas que se verán directamente beneficiadas por el programa “Esfuerzo Formoseño”.
“El objetivo de este incremento es hacer frente a la situación económica que atraviesa el país y ganarle a la inflación, como lo estamos haciendo en Formosa, respecto a los índices del NEA”, finalizó.