En la mañana de este lunes 18, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 8 de Marzo, siendo éste el segundo de la jornada, ya que anteriormente había dejado habilitado el de Monteagudo.
Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, agradeció al primer mandatario provincial “por mimar y cuidar tanto a los ciudadanos de la Jurisdicción Cinco” y expresó, según recabó AGENFOR.
Indicó, además, que “un CDI significa niños, mujeres y hombres felices” y valoró a cada una de las cuidadoras que trabajan en los diferentes establecimientos, destacando que “en la provincia son más de 386 y eso es gracias al Modelo Formoseño”.
“Todavía nos quedan muchos centros por inaugurar, y esto significa que tenemos un Estado presente”, subrayó.
Al mismo tiempo, estimó que “aquí los niños aprenden y por ello trabajamos con todas las instituciones y organismos del Gobierno provincial, lo que permite que de esta manera fortalezcamos cada centro”.
“Hace unos días reflexionábamos sobre lo que dijo el Papa Francisco, cuando habló de dos modelos, siendo uno de ellos por descarte y otro de acogida”, manifestó y continuó: “En el primero solo se mira lo económico y no se ocupa del otro, del que sufre, del que menos tiene, del más vulnerable” y aquí indicó que “esto es lo que quieren los candidatos opositores Patricia Bullrich y Javier Milei”.
“El otro modelo es el de acogida, donde vamos a estar con los niños, las madres y la comunidad en general”, sostuvo y afirmó: “Este tipo son los CDI, las Casas de la Solidaridad y las residencias, instituciones de cuidado, de mirar, de escuchar y atender al otro, que son las que propone el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán”.
“Este es el modelo y la cultura que queremos y está en nosotros defenderlo y cuidarlo; lo vamos a hacer el 22 de octubre votando todos juntos por Unión por la Patria”, cerró.