Y afirmaron que el servicio se seguirá brindando de manera habitual “no afectará para nada el funcionamiento normal del servicio. Solo se irá adecuando y re organizando”.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la dirección del Hospital Distrital 8 “Eva Perón”, se dio a conocer que a partir del lunes 4 de septiembre comenzarán las obras de refacción del sector de guardias médicas de emergencia, lo cual no afectará la atención habitual que se brinda desde dicho servicio.
“Las mejoras se harán desde la semana entrante y consistirán, por un lado, en la ampliación de la sala de espera y además, en la construcción de más consultorios para la atención que se realiza en el área de guardias”, explicó el director del nosocomio ubicado en circuito cinco de nuestra ciudad, doctor José Mastori.
Y recalcó sobre todo, que ante esta “buena noticia” que sin dudas va mejorar el servicio, es fundamental que los pacientes y toda la comunidad sepa que “todo va seguir funcionando allí de la misma manera, con las mismas atenciones y horarios, sin modificaciones que puedan afectar las prestaciones que los médicos de ese sector dan a los pacientes”.
En tal sentido, puso de relieve que “por ser un hospital general, la guardia médica que se ofrece es general y abarca la atención de adultos y pacientes pediátricos. También hay guardias de ginecología y traumatología” que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
“Y si bien, la atención se va dar con un circuito adecuado a la situación”, aclaró que eso “no va alterar nada y los pacientes serán atendidos como siempre, de lunes a viernes, más los sábados, domingos y feriados”, agregó.
Mastori puso de relieve, que las mejoras en esa área, son muy importantes ya que tienen por finalidad “seguir mejorando la comodidad que se da a los pacientes que llegan allí en busca de una respuesta a su problema de salud”.
Y al mismo tiempo “para que el personal de salud puedasumar más optimización a su trabajo diario, contando con un espacio más amplio y más confortable que permita mejorar, aún más, la calidad de la atenciones”, explicó.
“Así que, como lo hacemos todos los días, los seguimos esperando a todos los que necesiten a que vengan a nuestro servicio de guardias, donde como siempre, serán atendidos de la mejor manera profesional y humana”, dejó como mensaje a la población.