En la mañana de este miércoles 20, el gobernador Gildo Insfrán sumó otras dos nuevas inauguraciones. Se tratan de un centro de salud y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Lote 110 de la ciudad capital.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, la doctora Cristina Mirassou, indicó a AGENFOR que se trata de un centro de salud ampliado, “como corresponde por la cantidad de población de la zona”, con muchos servicios que de primer nivel para el cuidado de la salud, el diagnóstico precoz y acompañamiento de patologías frecuentes.
También, a modo general, valorizó la decisión política del doctor Insfrán de continuar incorporando profesionales médicos al sistema, estimando que “en lo va del año hubieron 52 y la mayoría destinados al interior provincial”.
“Esto significa una respuesta inmediata y un gran esfuerzo por parte de la provincia”, sostuvo.
A su turno, la médica designada del nuevo nosocomio de salud del barrio, la doctora Gloria Cacace Fretes, puso en valor la infraestructura entregada e indicó que cuenta con una superficie cubierta de 695 metros cuadrados.
Detalló que tiene “dos consultorios para clínica médica general, dos de pediatría, uno para atención ginecológica y otro para odontología con un equipo de rayos X con revelador”.
También un consultorio para kinesiología con gimnasio terapéutico y un sector de enfermería, vacunación, farmacia, administración y dirección, además de un depósito, sala de reunión, cocina, baño para el personal, una sala de espera amplia, baños públicos y estacionamiento.
A todo lo nombrado, agregó que también cuenta con “un moderno fotóforo y un video colposcopio, que son herramientas muy importantes en la lucha contra el cáncer de cuello uterino, además de un ecógrafo y un electro cardiógrafo y todos los elementos necesarios para reanimación cardiopulmonar, teniendo un cardiodesfibrilador de última generación”.
En este punto, resaltó que además de todo lo nombrado, los insumos y elementos necesarios, “lo más importante es que cuentan con el recurso humano capacitado”.
“La infraestructura y el equipamiento fue pensado para dar respuesta a la población actual y planificado como todas las acciones de este Gobierno, con una proyección a futuro”, esbozó.
Por último, afirmó: “Este no es un hecho aislado, porque a través de estas obras podemos asegurar que hay un Estado presente, con principios de equidad y justicia social”.