Como “hito histórico para la educación formoseña” valoró el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a la aprobación por parte de la CONEAU de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), a la vez que firmó junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, el acta de llamado a licitación para la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios.
Fue este martes 26, en el marco de la inauguración del edificio de la EPEP N° 516 del barrio capitalino Antenor Gauna, llegando así a la obra educativa N° 1500 habilitada durante su gestión.
“Les quiero anunciar a todos que ha sido validada la carrera de Medicina y la Licenciatura en Enfermería. Para que siga sufriendo la oposición que hizo lo imposible para que esto no ocurriera. Pero es un premio para los formoseños y va a estar nada menos que en Laguna Blanca. Esta es una fecha totalmente histórica para nosotros”, subrayó el mandatario.
Sobre las 1500 obras educativas, marcó que “con estos edificios construidos en todo el territorio provincial garantizamos la inclusión educativa de los formoseños y las formoseñas en todos los niveles educativos”.
Del mismo modo, destacó que “también entregamos 50 computadoras para docentes de distintos niveles educativos, en el marco de la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa, y 1600 notebooks del Programa Conectar Igualdad para alumnos y alumnas de distintas instituciones secundarias”.
Según hizo notar, “esto se complementa con los más de 2500 kilómetros de fibra óptica que extendimos en la provincia y que dan internet a todas las instituciones educativas del territorio”.
“La educación en Formosa es universal e inclusiva, todos tienen una escuela cerca, con sistema nutricional, y además reciben a principio de año su kit escolar con todo lo que necesitan para estudiar”, resaltó.
Asimismo, con miras a los comicios de octubre, manifestó que “todo esto se pone en juego en las próximas elecciones”.
En ese sentido, enfatizó que “de las tres propuestas electorales, hay un solo sector que puede garantizar estas políticas en favor del pueblo y además salir de la difícil situación económica en que estamos: se llama Unión por la Patria”, concluyó.