En la mañana de este jueves 14, en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital, el gobernador Gildo Insfrán encabezó una nueva inauguración educativa, dejando habilitada la Escuela de Jardín de Infantes N° 27 (EJI).
Esta obra edilicia se suma a muchas otras que fueron concretadas durante los pocos años de vida que tiene la zona, pero que sin duda alguna continúa creciendo y satisfaciendo las necesidades de los vecinos del lugar.
El primer mandatario provincial llegó acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, otros funcionarios provinciales, legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT); municipales, vecinos y la comunidad educativa.
Al respecto, según datos recabados por AGENFOR, la directora de la EJI N°27, la licenciada Graciela Escobar, agradeció en nombre de todos “por este hermoso edificio, que representa al Modelo Formoseño de cambio y planificación, habilitando así otra obra de enseñanza que da respuesta a la comunidad”.
“Hoy recibimos este soñado edificio escolar formado por amplias aulas con mobiliario, aires acondicionados, una cocina equipada con los elementos necesarios para brindar el servicio nutricional, un amplio salón de uso múltiples, otro de multipropósito, un espacio amplio de juegos y de estimulación temprana, entre otros”, detalló.
A su vez, se refirió a la comunidad expresándole: “Vecinos, familias y niños, tomemos el compromiso de cuidar las instalaciones de este edificio, aquí llevaremos adelante un proyecto educativo que responda a la necesidad de una escuela humanista, hospitalaria, participativa y abierta a la sociedad, ofreciendo oportunidades de trabajo, de aprendizaje que favorezcan a la inclusión y al desarrollo de habilidades socio afectivas, espirituales y de valores esenciales comprometidas con el cambio que propone el nuevo paradigma provincial”.
“Una educación con un diseño flexible que permita combinar diferentes tipos de aprendizajes, según los intereses de nuestros niños y niñas, defendiendo la especificidad del Nivel Inicial, donde el centro de todo accionar es el niño”, cerró.