Para finalizar la maratónica jornada de inauguraciones en las distintas localidades situadas a la vera de la Ruta Nacional N° 86, iniciada en horas tempranas de este martes 19, el gobernador Gildo Insfrán llegó hasta Misión Tacaaglé, última localidad donde realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa del nuevo edificio de la EPEP N° 207 “Tomás Guido” y el JIN N° 30 de Colonia Carpintería.
Luego, encabezó el acto central para dejar habilitada oficialmente la nueva obra del Hospital Misión Tacaaglé.
En este último lugar, el gobernador Insfrán al tomar la palabra se refirió a la importancia de mantener la soberanía y la unidad del país e instó a la comunidad a votar por un modelo político nacional y popular.
“No vale de nada el voto de confianza que nos dieron a todos nosotros el 25 de junio, si no tenemos un Gobierno nacional, popular, humanista y cristiano”, aseveró y dejó en claro que “ese proyecto únicamente nos garantiza Unión por la Patria (UxP)”.
Repasó las numerosas infraestructuras habilitadas este martes, empezando desde temprano en Cabo Primero Lugones, El Ceibal, San Martín Dos, Villa General Güemes, General Belgrano, Colonia Carpintería y finalmente Misión Tacaaglé.
Y sobre esto resaltó que “todas las obras que inauguramos se hicieron con recursos del Tesoro Provincial”.
Asimismo, indicó que además del nuevo edificio del hospital, en la localidad se está construyendo el Centro de Desarrollo Infantil, que tiene un 25% de avance.
Siguiendo esta línea, anunció la construcción de la nueva planta de agua potable y la ampliación de la red de agua potable para la Colonia Aborigen y especificó que la nueva planta va a producir 300 metros cúbicos/hora para abastecer al pueblo, a Colonia Aborigen y Portón Negro.
A su vez, insistió en que “todas estas obras que inauguramos hoy, las que se anunciaron y las que están en el proyecto se hacen con fondos del Tesoro Provincial”.
Sobre esto, remarcó que “a veces uno escucha por los medios decir que nosotros nunca rendimos cuenta y que yo dibujo el tema del superávit, porque ese es otro logro muy importante”.
Y aclaró que hablar de superávit resalta la importancia de que esta administración ha desendeudado a la provincia y tiene la responsabilidad de llevar una ejecución presupuestaria superavitaria.
En este marco, agradeció, una vez más, “por haber confiado nuevamente en nosotros para que gobernemos un periodo más”, pero, añadió que “a la vez quiero pedirles y explicarles que eso no sirve de nada si no somos un Gobierno a nivel nacional”.
De este modo, subrayó que “las dos opciones que existen, aparte de Unión por la Patria, vienen a destruir todo”, marcando que “no quiero ser apocalíptico, pero a ellos no les importa la Nación”.
Además, Insfrán manifestó que entiende que “muchos habrán ido a votar con bronca el pasado 13 de agosto y con justa razón, porque la situación económica no es la mejor”, lamentando que “estamos pagando los platos rotos de la irresponsabilidad del Gobierno del señor Macri (Mauricio) y la irresponsabilidad, pero con intencionalidad, del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Señaló que la oposición “lo único que dicen es que hay que ajustar, porque a ellos no les importa que el ajuste signifique dejar gente afuera”, sin embargo, aseguró que “nosotros queremos incluir a las personas”, refiriéndose a Unión por la Patria.
A su vez, el Gobernador sostuvo que “en nosotros está la voluntad de que sigamos teniendo una Nación Argentina próspera, justa, libre y soberana”, destacando que si se da el mismo resultado del 13 de agosto, en las PASO, “va a ocurrir algo inédito. Porque ya no va a ser un sistema democrático, sino que va a ser una dictadura popular”.
Y concluyó instando a que el próximo 22 de octubre, la elección sea Unión por la Patria, boleta completa.