Coincidentemente este 17 de septiembre, en Argentina, se celebra el Día del Profesor y Profesora, Psicopedagogos y Psicopedagogas y en Formosa el de las y los Empleados Públicos Provinciales.
Es así que el gobernador Gildo Insfrán hizo llegar su saludo a quienes desarrollan esta profesión, expresando que “en este día quiero enviar un cálido saludo a todos los profesores y psicopedagogos de Formosa”.
Y destacó la comprometida tarea que realizan cada día, brindando todo su profesionalismo y compromiso en la enseñanza a niñas, niños y jóvenes de toda la provincia.
Cabe mencionar que el Día de la Profesora y Profesor en nuestro país, se conmemora por el fallecimiento de José Manuel Estrada en 1894, quien además de profesor fue historiador, orador, escritor, periodista y uno de los más destacados intelectuales de su época.
Por su parte, el Día de la Psicopedagoga y Psicopedagogo se instituyó en esta fecha porque un día como hoy, en 1982 se fundó la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP), en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan.
Empleado Público Provincial
Además, desde 1984, en Formosa, cada 17 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público Provincial, por ello el primer mandatario señaló que “en el día del trabajador de nuestra administración pública, brindo un gran reconocimiento a los hombres y mujeres que están al servicio de la comunidad, dando respuestas a las necesidades de todos los formoseños y formoseñas”.
“Muy feliz día”, deseó al finalizar.