Semanas atrás el Gobierno de la Provincia de Formosa inició la entrega de forma gratuita de 36 mil cuadernos de Ciencias Sociales para el 2° Ciclo de Educación Primaria.
Por eso, el rector del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), Sergio Torres, brindó detalles de esta distribución de ejemplares “gratuita e igualitaria” por parte del Estado provincial y resaltó su importancia como material didáctico.
Precisó que el mismo está destinado a cada uno de los niños y niñas del 4°, 5° y 6° grado del segundo ciclo de todas las escuelas primarias del territorio.
Asimismo, destacó que se trata de un manual muy práctico en términos pedagógicos y didácticos, donde se desarrollan contenidos de Formosa, su historia y efemérides.
Siguiendo esta línea, señaló que, debido al trabajo articulado con el Ministerio de Cultura y Educación a través de la coordinación de delegaciones zonales, ya lo recibieron Misión Laishí, Villafañe, Villa Dos Trece, El Colorado, anticipando que próximamente recorrerán la ruta N° 81 y posteriormente la N° 86.
“Esto representa el sentido fundamental de equidad que nos demanda permanentemente el gobernador Gildo Insfrán”, aseveró Torres.
Y añadió firme que, con esta acción “se puede acercar las mayores condiciones para que los procesos de aprendizaje sean propicios y que nuestros niños y niñas cuenten con todos los elementos para transitar la escolaridad de la mejor manera posible”, resaltó en declaraciones para esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además, puso de relieve que la producción del material bibliográfico fue elaborada por docentes formoseños, anticipando que ya se está trabajando en uno para el primer ciclo de la Educación Primaria.
Detalló también que los estudiantes, más allá de conocer sobre la historia y procesos locales, en este manual tienen espacios para el dibujo, juegos didácticos, actividades de completamiento y para recortar.
Por todo esto, al finalizar enfatizó en que “está pensado en la edad de nuestros niños con propuestas adecuadas”, afirmando que “por eso intervinieron maestras en la producción, ya que son las que conocen el desarrollo y la metodología de trabajo de los niños en la escuela primaria”.