Esta semana una nueva evaluación prenatal, a través del diagnóstico por imagen, alcanzó a las vecinas de General Güemes.
Mediante el trabajo articulado de la Red de Ecografías y del equipo del Hospital de San Martín 2, se renovó el control de las embarazadas, en este caso, las que viven en la localidad de General Güemes, por medio de nuevas ecografías gestacionales.
Así, fueron llevadas a cabo más de 20 ecografías a pacientes que ya tenían su turno programado, a través de la coordinación y gestión previas, realizadas por los equipos de salud de los nosocomios de San Martín 2 y de General Güemes.
Cabe destacarse que este estudio de diagnóstico por imagen, forma parte del control periódico que se sigue a las personas gestantes que residen en cualquier punto de la provincia y que tiene por objetivo, detectar de manera temprana los problemas de salud que pueden presentar, tanto el bebé por nacer como la madre, durante el periodo de gestación.
Los profesionales de la Red de Ecografías, trabajan de manera ininterrumpida, efectuando el estudio de manera trimestral y con turnos programados, siempre que la mamá y el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.
Sin embargo, cuando es detectada alguna anormalidad o alteración en el desarrollo del embarazo, el médico ginecólogo indica una mayor frecuencia para hacer el estudio, a fin de tener un control más minucioso y evitar posibles complicaciones que puedan surgir.
Otros controles
En la misma jornada fueron también se hicieron ecografías a las mujeres que se encuentran en seguimiento ginecológico, por un lado, para el diagnóstico de enfermedades como: quistes de ovario, mioma uterino y otras. En tanto, se sumaron las que necesitaban una evaluación por el uso del DIU –dispositivo intra uterino-.
De igual modo, las gestantes recibieron otros controles que se incluyen para un mejor monitoreo del embarazo, como: medición de peso, tensión arterial, altura uterina, latidos fetales y nivel de glucemia.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y La Red de Ecografías Gestacional, implementa las acciones necesarias, por medio de múltiples estrategias sanitarias, para que las personas gestantes puedan tener un buen desarrollo del embarazo, que garantice que tanto la mamá como el bebé se encuentren saludables y puedan llegar a un parto a término.