Continuando con la jornada de inauguraciones de numerosas obras, cerca de las 15 horas, el gobernador Gildo Insfrán llegó hasta la localidad de General Belgrano para habilitar el Polideportivo Municipal.
Como en cada parada, estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; el intendente local Aldo Minetti; ministros, ministras y funcionarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales, autoridades policiales y jefes comunales de localidades aledañas.
Al tomar la palabra, el mandatario se refirió al contexto político e insistió en que las elecciones del 22 de octubre “no son como cualquiera”.
De este modo, resaltó que entre las dos opciones que se enfrentan al oficialismo, “no hay diferencia” haciendo referencia a la ideología política.
Y reiteró que en estas próximas elecciones “se elige en qué modelo de país queremos vivir y en cuál sistema”, añadiendo que se definirá “si queremos vivir en un sistema democrático que va a cumplir 40 años desde la asunción de (Raúl) Alfonsín hasta ahora, el 10 de diciembre, o si vamos a retrotraernos al pasado y tener un sistema dictatorial”.
En este sentido, aseguró que “no existe otra forma de imponer lo que proponen si no es por un sistema autoritario” y dejó en claro que “la única herramienta para defender la Patria y a nosotros es el voto del 22 de octubre”.
Expresó también: “Imagínense ustedes si la persona que dice que nos van a sacar la coparticipación, llega a ser presidente de la Nación”, considerando que “la coparticipación es el producto de una lucha que llevó años, una lucha de unitario y federales y si la sacan termina la Argentina”.
En esa línea, Insfrán advirtió que así “solamente van a poder existir las provincias centrales, las que siempre fueron las más beneficiadas” y remarcó que “nosotros, los del Norte Grande vamos a desaparecer”. Entonces, cuestionó: “¿Es justo que desaparezca esta provincia, si el país se hizo desde el norte argentino?”.
Por todo esto, se dirigió a la comunidad e instó a la militancia a que “hablen con la gente, porque no puede ser que del 25 de junio (elecciones provinciales) al 13 de agosto (PASO) haya cambiado la voluntad de un pueblo, en algo erramos”.
Asimismo, el primer mandatario provincial aseveró que a pesar de haber ganado las elecciones provinciales como gobernador de Formosa “no tenemos seguro nada, porque lo primero que van a hacer es intervenir las provincias y la primera será Formosa”.
Y aclaró que lo que le preocupa es el pueblo formoseño porque van a quedar desamparados.
“No va a haber escuela ni salud pública, sólo podrán acceder los pudientes, como ocurren en otros países que dicen ser creadores de la democracia”, refiriéndose a los “países que se dicen ser del primer mundo”.
En ese orden, enfatizó en que por Argentina «pasaron Juan Domingo Perón y Evita que nos enseñaron que tenemos que defender tres banderas: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social».
“¿Para qué?”, siguió, “para la felicidad del pueblo y para la grandeza de la Nación”, marcó firme.
Y expuso que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a pesar de la situación económica heredada del gobierno del expresidente Mauricio Macri, está tomando “medidas que favorecen al que más necesita y que ayudarán al pueblo a recuperar la independencia económica”.
Obras locales
Al finalizar, el titular del Poder Ejecutivo provincial hizo mención a las obras inauguradas y que se están ejecutando en la localidad de Belgrano, como el flamante Polideportivo Municipal; la pavimentación de la ruta N° 23 que está en un 33% de ejecución; la refacción y ampliación del hospital local con un 40% de avance; la construcción de la pileta municipal en un 60%; el Centro de Desarrollo Infantil en un 30%; 80 viviendas urbanas en un 56%.
Además, precisó que, en San Pablo está en refacción y ampliación la EPEP N° 296 con un 5%; en puesto Ramona la refacción y ampliación de la EPEP N° 366 y en San Isidro la construcción de la EPEP N° 488.
También anunció que se va a licitar un centro de salud en El Recreo, con el objetivo de reforzar el sistema de atención primaria de la salud, “porque es el eje de la salud pública”, concluyó el Insfrán.
Unidad y militancia
Por su parte, el jefe comunal Aldo Minetti, expresó su gratitud hacia el Gobernador y solicitó “unidad y militancia para enfrentar a los adversarios políticos en las próximas elecciones del 22 de octubre”.
Resaltó que en Belgrano al igual que en toda la provincia “tenemos los mismos edificios con las mismas características”, en esta ocasión, detalló que se trata de uno que “favorece al deporte y principalmente a los jóvenes, a los cuales nosotros debemos cuidar y también proteger”.
Se refirió a todas las obras en ejecución en la localidad “que son obras que el Modelo Formoseño nos da a todos, vivamos donde vivamos”, agregando que por esto en las elecciones generales “hay dos proyectos de Nación”.
Y aseveró firme que “nosotros (UxP) pertenecemos a una ideología, con la que debemos seguir trabajando y militando y es la de seguir teniendo un gobierno nacional y popular”.
Por eso, al cerrar, indicó que “vamos a seguir trabajando para nuestra localidad, para nuestra provincia y para nuestro país”.