Un espacio dedicado a la lectura para afiliados y no afiliados.
En la jornada de este miércoles 13, se inauguró la biblioteca de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Formosa, de la que participó el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, quien calificó como un acto “que muestra el compromiso del gremialismo con la educación, como un elemento de liberación”.
En este sentido, señaló que “UPCN es un sindicato de larga trayectoria en el ámbito público y que en este caso, nuestra provincia tiene una importante masa de afiliados en el ámbito de la educación”.
Por eso, indicó que “hacer una biblioteca en el ámbito gremial es realmente un acontecimiento a destacar” y añadió que desde el Ministerio de Educación aportan la colección de libros que pertenecen al capital
A su vez, Isabelino Idoyaga, secretario general de la UPCN – Seccional Formosa, indicó que “esto va a beneficiar a todos los empleados públicos, afiliados y no afiliados”.
Y precisó que el proyecto nació de un convenio entre UPCN y la Biblioteca Nacional, siendo Formosa la octava provincia donde se inaugura un espacio dedicado a la lectura y conocimiento.
Destacó que, como cada 13 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Bibliotecario y Bibliotecaria, ya que fue ese día en 1810 que la Junta de Gobierno a cargo de Mariano Moreno decidió crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy la Biblioteca Nacional que lleva en su honor su nombre).
Asimismo, manifestó que el objetivo de esto es brindar el acceso y la posibilidad de venir a estudiar, leer e informarse, sobre todo, a los más jóvenes.
Agregó que el compromiso con las escuelas es otorgar los libros que necesiten para el desarrollo de aprendizaje, razón por la que días atrás donaron ejemplares a la EPEP N° 290 y a la EPEP N° 379.
Al concluir informó que el lugar estará abierto al público en general de 8 a 12 y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes.