El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich, puso en resalto las inauguraciones y las numerosas obras que se encuentran en ejecución en la provincia.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), estimó que “el gobernador Gildo Insfrán nos tiene acostumbrados a que la obra pública tenga una trascendencia fundamental” y explicó que esto se debe a que “es parte del desarrollo de infraestructura que requiere la provincia para lograr su desarrollo integral”.
Indicó además que “este es el pilar del Modelo Formoseño, para lograr la equidad y posibilitar que cada formoseño, viva donde viva, nazca donde nazca, pueda desarrollarse plenamente”.
Para que esto pueda concretarse “se requiere justamente de que se les brinden las posibilidades adecuadas, tanto en materia de educación, salud, conectividad, infraestructura vial, comunicaciones y energía”, enumeró.
En tanto, recordó que “la planificación estratégica de la política de Gobierno es la base del Modelo Formoseño y al ser una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta, sin lugar a dudas las necesidades y los requerimientos para cada una de las obras que se hacen son estudiadas y analizadas con los organismos competentes”.
Y recordó que “dentro del Ministerio está la Subsecretaría de Planificación de la Inversión Pública que hace se encarga del ordenamiento territorial y la cual trabaja con los Municipios y la gente en distintas reuniones, donde cada uno de los interesados manifiestan sus necesidades”, esbozó.
En esa línea, ponderó que “el Gobernador es el mejor estratega y planificador que tenemos, el que conoce toda la provincia de punta a punta y quien entendió la idiosincrasia de nuestro pueblo”.
“Gracias a esto se puede saber perfectamente qué necesita cada uno de los comprovincianos, lo que significa que estamos en el camino correcto”, concluyó.