El Programa Mi Primera Licencia, que busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de obtener su licencia de manejo, está llevando a cabo cursos prácticos para concretar este trámite, luego de la instancia teórica que también se realizó en distintos puntos de la ciudad capital.
De esta manera, este lunes 25, en la explanada del Parque Acuático “17 de Octubre” de la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital, el programa hizo lo propio con jóvenes que participaron de la primera instancia teórica y, además, se sorteó una moto de 110 cc; cascos y un viaje al Bañado La Estrella.
Al concluir esta etapa, el programa continuará con la entrega de licencias y se realizarán foros de jóvenes para ofrecerles información sobre las carreras universitarias y terciarias disponibles en la provincia.
En ese marco, la dirigente justicialista, Blanca Denis, contó que “Mi Primera Licencia” nació con una propuesta en conjunto de parte del Gobierno de la provincia y la Municipalidad ante “la necesidad de acercarnos a los colegios secundarios, sobre todo los dos últimos cursos y que hagan el curso para obtener su primer licencia”, puntualmente teniendo en cuenta “la cantidad de accidentes de tránsito que tenemos y que por ahí andan en una moto sin casco o sin tener el permiso correspondiente”.
“Nació como una iniciativa como para darle la posibilidad a los jóvenes, sobre todo que van a obtener su primer licencia, que hagan el curso, que es una forma de tomar conciencia y responsabilidad a la hora de manejar una moto o un auto, que tengan en cuenta todo lo que está dentro del reglamento”, indicó.
Asimismo recordó que, en la primera etapa del curso teórico participaron más de 800 jóvenes de los nueve colegios secundarios que existen en la Jurisdicción Cinco; y, este lunes, están concretando esta segunda parte que consiste en el curso práctico “donde los jóvenes vienen con una motocicleta, ya sea propiedad de ellos o prestado”.
“En esta Avenida (Soldado Formoseño) hicieron el curso práctico los chicos con sus motos, también tenemos un servicio, que a los chicos les cuesta mucho, que es para sacarse el grupo sanguíneo, están acá las personas que hacen ese trabajo”, señaló.
Y añadió: “Esto es una forma de demostrar y es un ejemplo claro de cómo tenemos un Estado presente en todos los ámbitos, que hay un Gobierno presente, que piensa en los jóvenes, en los niños, en la educación, en la salud, que sea absolutamente para todos y es tener igualdad de oportunidades”.
Por último, Denis anticipó que, una vez finalizada la instancia práctica, “ya se hace toda la parte de tramitación donde el que está en condiciones y aprobó este examen va a obtener su licencia”.
“Ahí termina esta primera etapa de Mi Primera Licencia y próximamente está previsto realizar un foro de jóvenes con los nueve colegios secundarios de la Jurisdicción Cinco, donde vamos a ofrecer las distintas carreras que tenemos dentro de la provincia, que es algo que ellos mismos nos pidieron para ver la oferta que hay y que puedan seguir sus carreras universitarias o terciarias”, adelantó.