Las últimas medidas anunciadas por el gobernador Insfrán benefician a docentes y trabajadores en general, mejorando salarios, rubros y asignación familiar. La mutual valora y apoya estas medidas, así reafirmó Marta Galeano presidenta de la Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR).
El pasado lunes 11, el Gobernador inició la semana anunciando una batería de medidas económicas en beneficio de los formoseños y formoseñas. En principio, determinó un aumento del 25% en el salario de los agentes de la administración pública provincial, que beneficia, también, a los jubilados de la Caja de Previsión Social y pensionados del Instituto de Pensiones Sociales.
A esto se suma, un 25% más en asignaciones familiares. También nueve líneas de créditos con tasas subsidiadas para las PyMEs; subsidio al transporte urbano e interurbano de pasajeros y aumento al subsidio de energía eléctrica para 67 mil familias, en el marco del programa “Esfuerzo Formoseño”.
En torno al anuncio, los gremios y sindicatos de la provincia, expresaron su apoyo contundente, uno de ellos fue la Mutual del Docente Formoseño (MUDOFOR), que en declaraciones recabadas por AGENFOR, la presidenta Marta Galeano, indicó que “estamos muy contentos, fue justo el día del maestro cuando el Gobernador decide comunicar estas medidas que nos reconforta”.
“Este anuncio es diferente a otras provincias, porque viene a contribuir al punto índice docente y por supuesto, mejora el básico de cada uno de ellos, por lo tanto beneficia con un incremento en todos los rubros, zona, antigüedad y presentismo”, remarcó.