Las mismas permiten mantener el poder adquisitivo y la actividad económica privada.
El diputado provincial, Jorge Román, afirmó que “el gobernador Gildo Insfrán ha dado un paso significativo en su compromiso continuo con el bienestar de la provincia al anunciar un aumento salarial del 25% para empleados públicos y jubilados, junto con la implementación de once líneas de crédito a tasa subsidiada para diversas actividades económicas”.
De esta manera, señaló que este incremento salarial representa un hito importante, ya que coloca el poder adquisitivo de los empleados públicos y jubilados por encima de la inflación proyectada. “Esto se traducirá en un alivio financiero para miles de familias en un contexto económico desafiante, al tiempo que refuerza el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus ciudadanos” consideró el legislador.
Asimismo, enfatizó en que estas políticas son posibles gracias a la gestión fiscal responsable del Gobernador y marcó que “la provincia ha mantenido un superávit presupuestario desde el año 2001, lo que refleja una administración financiera prudente y un enfoque sostenible hacia el desarrollo económico”.
Además, destacó que la provincia no tiene deuda pública desde 2014, lo que brinda una base financiera sólida para llevar a cabo estas iniciativas.
Luego valoró que las once líneas de crédito a tasa subsidiada son un componente clave de esta estrategia económica integral.
Subrayó que están diseñadas para apoyar una amplia gama de actividades económicas, desde la agricultura hasta las pequeñas y medianas empresas y microemprendimientos, estas líneas de crédito buscan beneficio económico en la provincia. “Esto, a su vez, contribuirá a mantener y elevar un círculo económico virtuoso que beneficie a toda la comunidad”, apuntó Román.
Finalmente, reflexionó que el anuncio del aumento salarial y las líneas de crédito por parte del primer mandatario “es un paso significativo hacia un futuro económico más próspero y sostenible para la provincia”.
E insistió en que “estas medidas demuestran el compromiso continuo del Gobierno provincial con el bienestar de su gente y su enfoque responsable hacia las finanzas públicas”.