El juez federal con competencia electoral de Formosa, el doctor Pablo Morán, se mostró conforme con todo el proceso electoral desarrollado y brindó detalles sobre el próximo ballotage del 19 de noviembre.
Tras la finalización del escrutinio definitivo que se realizó en la Escuela N° 66, recuento que ratificó el triunfo electoral de Unión por la Patria (UP) en todo el territorio de la provincia de Formosa, el magistrado manifestó en declaraciones recogidas por AGENFOR: “Estoy muy conforme de haber podido realizar (las elecciones del pasado domingo 22) en paz, con tranquilidad, sin mayores incidencias”.
Consultado sobre si podrían suscitarse cambios con miras al 19 de noviembre, indicó que en general a los electores les tocará “la misma escuela y la misma mesa”, agregando que “las autoridades de mesa van a ser las mismas, salvo alguna que haya fallado o que no pueda”.
En el caso de los jóvenes, aclaró que “los que cumplieron años hasta el 22 de octubre votarán” y marcó que “es el mismo padrón, salvo que haya alguna baja por algún fallecimiento”.
Y recordó que en la segunda vuelta “sólo va a competir la categoría de presidente y vicepresidente de la República”, ya que “el resto de los candidatos ya fueron elegidos” en los comicios del pasado domingo.
Destacó a modo de balance, que “fue una fiesta, a 40 años de la democracia recuperada”, donde “en paz y alegría” la gente fue a sufragar.
Para finalizar, remarcó que “ya estamos” en el proceso de organización de la próxima instancia electoral. “Los actos de Gobierno susceptibles de la captación de votos, es decir la veda institucional, está vigente”, cerró.