La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, se refirió a los próximos comicios generales que se desarrollarán el domingo 22 de octubre y con firmeza sostuvo que “en Formosa avizoramos un triunfo contundente de Unión por la Patria (UP)”.
En datos recabados por AGENFOR, la funcionaria nacional explicó que si bien “venimos de muchas campañas, en esta decimos que se juega la Patria y es por todo lo que estamos viendo”.
En los debates televisivos recientemente realizados “vimos a Javier Milei con esa sensación de que viene por todo” y ahondó al hablar de la famosa “dolarización”.
“Es un tema por el cual pregunta mucho la gente y, según las encuestas, el 20 por ciento de los argentinos todavía piensa que Milei va a traer la dolarización inmediata de uno a uno, o sea que si vos ganas 50 mil pesos hoy vas a ganar 50 mil dólares”, esbozó y afirmó que le explican a las personas que “obviamente eso no puede ser, que es una enorme mentira”.
También, enfatizó sobre la preocupación que hay “por lo que pueda llegar a pasar con la salud y la educación pública y, fundamentalmente con las provincias con la coparticipación federal”.
“Sabemos que hay una parte importante del presupuesto nacional que son fondos destinados a las provincias para distintos tipos de programas de educación, de salud, pero fundamentalmente para la obra pública” explicó; y señaló: “Y ustedes saben que en Formosa la obra pública, como en la mayoría de las provincias, es un efecto multiplicador, o sea mueve el comercio del área de la construcción y eso significa trabajo”.
“Es decir, perder obras públicas en la provincia va a significar pérdida de trabajo para muchos formoseños y formoseñas y eso es lo que le estamos explicando a la gente” añadió.
En este sentido, recordó que “lo mismo ocurrirá con Patricia Bullrich”, fundamentando que “ya la conocemos, porque ellos ya estuvieron en el gobierno y realizaron este ajuste”.
También, comentó que habla mucho con los jóvenes sobre “la época de la dictadura militar”, contándoles que “fui una sobreviviente de esa etapa violenta, con desaparecidos, con muertos, con torturas, con niños nacidos en cautiverio y que luego fueron robados. Viví esa época con falta de libertad”.
“Los jóvenes entienden esa parte de la historia y casualidad, actualmente, el que más habla de la libertad es Milei, con quien justamente no sólo no la habrá, sino que además niega esta dictadura militar y avala los hechos ocurridos”, expresó al mismo tiempo que lamentó al decir: “Esto es terrible para las personas”.
Asimismo, afirmó que “no hay casi países en el mundo que no reconozcan que en la Argentina los derechos humanos son una política de Estado, es reconocida a nivel internacional y minimizar los efectos de la dictadura es minimizar lo que es el Estado”.
Sentenció, además, los dichos del candidato al decir “que la justicia social es un robo” y subrayó que “forma parte de la esencia misma del Peronismo y de los valores de la humanidad”.