El 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en todo el país, para elegir los cargos de presidente y vicepresidente, y particularmente en Formosa se dará la renovación de tres senadores, tres diputados nacionales y una banca de parlamentario del Mercosur.
En este contexto, el vicegobernador Eber Solís se refirió al acto electoral al señalar que “por primera vez en la vida institucional se va a definir un dilema” que se plantea entre quienes proponen perder todos los derechos conquistados, entre ellos la salud y la educación pública, o bien apoyar a los candidatos de Unión por la Patria, como solicitó el gobernador Gildo Insfrán.
“Confiamos que el pueblo formoseño, argentino, será un pueblo sabio y elegirá a Unión por la Patria”, sostuvo durante un breve contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Luego fue consultado sobre la gira que encabezó Insfrán como presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa, visitando parajes y localidades del oeste provincial.
En ese sentido, valoró que el primer mandatario provincial se sentó bajo un árbol y dialogó cara a cara con los vecinos, sin necesidad de coacheo alguno, ya que la gente lo conoce y confía en él.
Frente al 22 de octubre, pidió Solís a los jóvenes que “voten a conciencia” sabiendo que un Estado provincial presente será siempre posible con el acompañamiento del Gobierno nacional. “Por eso necesitamos que gane Unión por la Patria”, enfatizó.