En la mañana de este jueves 5, el vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Solís, en representación del gobernador Gildo Insfrán, participó del acto institucional en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por el Día del Trabajador Vial y del Camino.
En ese marco, expresó sus saludos a todos los trabajadores y las trabajadoras en su día, como también les transmitió “el abrazo fraterno del gobernador Insfrán a todos ustedes”.
Señaló que justamente él le pidió especialmente que esté presente en la ceremonia, “en una fecha de festejos y felicidad” como es cada 5 de octubre para aquellos que se desempeñan en ese organismo.
Por eso, destacó también el merecido reconocimiento a la labor, distinguida a través de la entrega de medallas por los años de servicio y a los que también se jubilaron, “para así disfrutar de otros momentos en la vida de cada uno”.
Después de eso, aprovechó el momento para instar a reflexionar “en cuanto a qué pasaría si de golpe Vialidad Provincial o Nacional se cerraran, o empezáramos a cobrar en cada ruta o camino a los que circulen y haciendo, con ello, que pase solo el que pueda pagar; o si le dijéramos a un productor paippero que, para arreglar su camino vecinal, ellos tienen que pagar”, interrogó.
Asimismo, planteó si “acaso a los trabajadores viales se les dijera que cobrar su sueldo va a depender de lo que recauden de la gente; y todo esto que parece que fuera impensado o algo irrisorio, pero es lo que proponen dos candidatos a presidentes de la oposición”, lamentó.
En cambio, por el contrario, existe “un Gobierno nacional y popular”, comprometido “con seguir invirtiendo en maquinaria y caminos vecinales, y fundamentalmente en la dignificación y la puesta en valor de los trabajadores y trabajadoras viales: la respuesta la tienen ustedes” este 22 de octubre en los comicios generales.