Foto de archivo
La actual senadora nacional y candidata a renovar el mismo cargo por Unión por la Patria (UP), la arquitecta María Teresa González, se refirió brevemente a la situación económica actual del país y recordó cómo se originó la crisis financiera que está atravesando la Argentina.
De una entrevista brindada por la legisladora, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó dichas declaraciones en donde comentó que “desde UP estamos realizando todos los días una militancia sistemática, en donde vamos casa por casa y llevamos a cabo reuniones en viviendas familiares, en las plazas, en distintos lugares para dialogar con los vecinos y explicarles que las propuestas económicas de la oposición ya fueron utilizadas en la República Argentina y no dieron ningún buen resultado”.
Estimó que “esto es importante que las personas pregunten y consulten” y agregó que “por eso estamos allí, para responderles, porque son momentos históricos que han marcado un antes y un después en la historia del país”.
Y marcó que “estos momentos de debacle siempre fueron a cargo de Gobiernos centralistas y neoliberales”, aclarando contundente que “fue el Justicialismo, el Peronismo, quien dio la cara y actuó en consecuencia para solucionar las problemáticas graves de deudas externas e internacionales que fueron realizadas por estos Gobiernos”.
Asimismo, aseguró que “el origen de la crisis inflacionaria que en este momento estamos enfrentando es debido al expresidente Mauricio Macri, quien a espaldas del pueblo argentino tomó este compromiso con el Fondo Monetario Internacional, sin que pasara por el Congreso Nacional, porque no pasó por las Cámaras de Diputados ni Senadores, es decir, no cumplió con todas las instancias que dicta la Constitución Nacional”.
“El país no estaba preparado para adquirir esta deuda, ni para pagarla en los plazos contractuales en los que se realizó. Es allí la causa y el origen de la situación en la que hoy estamos”, cerró.