Una gran cantidad de vecinos aprovecharon este viernes 20 los buenos precios de los productos de estación que se consiguen en las ferias francas que organiza el Instituto PAIPPA.
En dos escenarios, el playón del IPAIPPA ubicado en Padre Grotti 1040 y el polideportivo del barrio La Paz, desde temprano los pequeños productores ubicaron sus stands para atender al público.
Además, la feria itinerante se ubicó en esta oportunidad en Napoleón Uriburu casi Etchegaray, del barrio Santa Rosa a solicitud de los vecinos.
En este contexto, el productor de Villa Dos Trece Carlos Scheffler señaló que hace veinte años concurre junto a su familia a ofrecer productos de su chacra en la feria del barrio La Paz, para lo cual desde el día miércoles preparan la producción. “Traemos miel pura, analizada con garantía. Además zapallo criollo, plomo, coreano, el cabuto, verdeos, queso, huevos, viene bien cargada la camioneta”, subrayó.
El paippero destacó que las ferias son una buena oportunidad para tomar contacto con los vecinos, con quienes dialogan sobre la actualidad de la chacra y para conocer también cuales son los productos más demandados.
Pablo Ortiz, coordinador de las ferias francas explicó a Agenfor que “desde las seis la gente está haciendo fila y llegando a las nueve de la mañana podemos decir que casi se están quedando sin stock los productores”.
“Es muy demandado por los clientes del lugar, además tenemos ministerios cerca que aprovechan estas ferias. Todos los viernes estamos acá desde muy temprano”, insistió.
Sobre las ferias itinerantes, explicó que recorre distintos barrios, acompañando al Programa de Prestaciones en Conjunto. “A veces tenemos cinco ferias en simultáneo, en esta ocasión en el barrio Santa Rosa que teníamos la solicitud, ahí están los productores de Riacho He Hé”, precisó.
En el caso de la feria ubicada en el playón del Instituto PAIPPA se trata de paipperos oriundos de Laguna Naineck, Tres Lagunas y Herradura; al polideportivo del barrio La Paz concurrieron productores de Ceibo 13 (Naineck), Riacho He Hé, Villa Dos Trece, Mayor Edmundo Villafañe, Tatané y Herradura.